Puertas correderas empotradas: ideales para espacios reducidos

Comentarios:

2
 2
puertas correderas empotradas


En muchísimas revistas de decoración de ambientes y sitios Web relacionados podremos darnos cuenta de que una de las tendencias de actualidad son las puertas correderas empotradas. Son ideales para cualquier tipo de ambiente ya que se adaptan fácilmente. Los diseños y modelos de puertas correderas empotradas son muy variados y el principal aspecto que determina esto es el material con el que están confeccionadas. Estos pueden ser: Madera, PVC, metal, vidrio o cristal, será mejor que optemos por el más conveniente o el que más combine con el espacio en donde vamos a instalarlas.

puertas correderas empotradas

La puertas correderas empotradas son mucho más estéticas

Para el cuarto de baño será mejor que optemos por puertas correderas de vidrio o de cristal, para la sala de estar o living comedor, las puertas correderas de madera o de metal son las más indicadas. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que debemos tener presentes es que para que podamos instalar este tipo de puertas en los ambientes de nuestro hogar es necesario que se cumplan ciertos requerimientos como por ejemplo que el grosor de la pared supere los 12 centímetros, de lo contrario no podrá llevarse a cabo dicha instalación y en este caso será mejor optar por puertas correderas no empotradas. Si nuestro hogar cumple con estas condiciones, debemos comenzar a pensar en qué tipo de puertas correderas empotradas deseamos y por supuesto, las medidas que presentarán las mismas. Por eso es que la mayoría de las empresas las fabrican por pedido.



Son muchos los elementos que deben instalarse, por eso es que sí o sí será necesario que contemos con el servicio de instalación de empresas especializadas que saben a la perfección la forma de hacerlo y poseen todos los materiales y accesorios necesarios como para llevarla a cabo como el armazón metálico, las garras de sujeción, travesaño, red metálica con clips de fijación, guiador interior, etcétera.

Podemos elegir puertas correderas empotradas que se abran o cierren desplazándose horizontalmente hacia un lado, es decir, mediante una sola lámina o bien, dos láminas que se abran desplazándose las dos horizontalmente para los lados contrarios. Estas últimas contienen un picaporte o manija en cada una de las láminas y de los dos lados, esto para que desde cualquiera de los dos ambientes se puedan abrir o cerrar cómodamente y de manera sencilla.

adsense bottom

2 responses on “Puertas correderas empotradas: ideales para espacios reducidos

  1. ana flor dice:

    Quiero poner una puerta corredera para separar una habitación de la cocina-salón. La altura sería del suelo al techo, me gustaría que fuera blanca e invisible. Mi consulta es si es posible empotrar las dos hojas de la puerta en un mismo lado así como conocer el presupuesto aproximado de una puerta de 1×2,50 aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *