Construye tu propia cocina solar de forma sencilla

Comentarios:

0
 0
construye tu propia cocina solar


Construir una cocina solar es posible si cuentas con todos los materiales y el conocimiento sobre su estructura y funcionamiento; las más sencillas de construir son las cocinas tipo caja cuyos materiales presentan diferentes ventajas y desventajas en cuanto a su rendimiento. Si bien te contaremos las bases construye tu propia cocina solar para que puedas comer alimentos de forma natural y cabe destacar que muchas empresas las fabrican y comercializan profesionalmente.

La estructura

Para construir la estructura lo primero que debes considerar es que la misma conserve una forma que dure mucho tiempo. Por lo general, los materiales más elegidos son la madera, el cartón así como también ladrillos o piedras, cortezas de arboles una infinidad de elementos que ayudan a que la cocina cumpla su cometido. Ten en cuenta que es importante que los materiales sean buenos aislantes así como también deben ser estables. Una de las razones por las cuales la gente elige el cartón para hacer la estructura tiene que ver con que es un material muy resistente y manejable y considerando que el papel se quema únicamente a 200°C, no correrá ningún riesgo ya que las cocinas solares no alcanzan esas temperaturas.



Aislante térmico

La idea de colocar materiales que funcionen como aislantes térmicos tiene que ver con la retención del calor ya que mientras menos pérdida de calor tenga la cocina, más eficiente será su funcionamiento. Los materiales que no se recomiendan para las cocinas solares son la esponja artificial y el fibroglass ya que estos despiden gases tóxicos. Puedes elegir entre lana, plumas, papel de periódico entre otros que os ideales para las cocinas solares.

Reflectores

Los reflectores son parte esencial de las cocinas solares ya que estos ayudan a aumentar la temperatura haciendo que los rayos del sol reboten en ellos. En el caso de que vivas en una zona muy calurosa, no es necesario colocarle reflectores, aunque siempre se recomienda utilizarlos. Se pueden utilizar como reflectores, espejos, pero teniendo en cuenta que éstos son algo costosos, la gente prefiere utilizar aluminio. Construye tu propia cocina solar para obtener todos estos beneficios relacionados con la ecología y los alimentos sanos.

Recipientes

Con respecto a los recipientes que pueden usarse en una cocina solar, podemos decir que los más recomendables son aquellos que tienen un color oscuro, que sean livianos y en lo posible poco profundos. Los más elegidos son las sartenes de metal; de todos modos cualquier recipiente que cuente con estas características servirá para que puedas cocinar tus alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *