Manualidades para el hogar, económicas y decorativas

Comentarios:

0
 0
manualidades para el hogar


Las manualidades para el hogar abarcan una amplia gama de elementos que sirven para decorar los ambientes y para ordenar algunas cosas que esta dispersas.
Por ejemplo las cajas son muy útiles para ello, una simple caja se puede forrar con papel decorado y colocarle un rotulo indicando el servicio que está prestando.
Con las cajas se pueden hacer pequeños muebles cajoneros que son muy útiles en los dormitorios y sumamente decorativos.
En cuanto a la iluminación se pueden hacer manualidades para el hogar muy atractivas como lámparas de papel, lámparas con botellas o jarrones, o con algún pie de madera o metal.
La industria textil ofrece una amplia variedad en telas, para forrar almohadones, hacer volados para las cortinas, manteles decorativos, carpetas, vestir mesas pequeñas, hacer fundas para los muebles, e inclusive aquellas manualidades para el hogar tejidas al crochet que quedan tan vistosas y están de moda.
Hay mantas crochet para las camas que además de abrigar son muy decorativas y se pueden combinar en diversos colores, o con dibujos en el centro.
La ecología ofrece muchas alternativas para hacer manualidades para el hogar, por ejemplo macetas con botellas plásticas, se puede hacer un jardín vertical, macetas de auto riego, y cultivar plantas aromáticas.
Con la base de apoyo de las botellas plásticas se pueden hacer unas lindas cajitas, se cortan dos bases y se le pega en cada una, cada lado de una cremallera, luego ésta se cierra y se abre.
Con las latas de conservas se pueden hacer hermosos portalápices.



De todos los materiales y diseños

Otras de las manualidades para el hogar que son muy decorativas son los móviles, que se cuelgan se pueden hacer con piezas plásticas, metálicas o de madera para que emitan sonido.
Con bolsas de papel se pueden hacer llamativas lámparas, con los focos de luz que no sirven se hacen bonitos floreros, con una base de madera y unas tiras de alambre se realizan originales candelabros rústicos.
Para la cocina se pueden pintar o empapelar los tarros, hacer manoplas para no quemarse, delantales de cocina, individuales para apoyar los platos. También hacer bolsas para el pan, forrar con tela las canastas, hacer apliques para las cortinas, pintar macetas etc.
El cartón ofrece muchas posibilidades para realizar manualidades para el hogar, como fondo de cuadritos, de algún reloj de pared, o hacer adornos y pintarlos.
Se debe tener en cuenta que la creatividad juega un rol importante para hacer manualidades para el hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *