Rieles para paneles japoneses de decoración

Comentarios:

0
 0
rieles para paneles japoneses


Los paneles japoneses van montados sobre rieles y en cada lugar donde se coloquen podrían instalarse de diferentes maneras, pero en general hay reglas que son importantes para tener en cuenta a la hora de colocar estos elementos. Lo más destacable es que sean prácticos, funcionales, y a la vez muy decorativos. Cuando los paneles ocupan toda una pared, resulta más fácil para instalarlo, o en su defecto se toma la medida desde el largo en donde se quiere  comenzar, hasta en donde se desee terminar. Los paneles japoneses pueden abrirse de derecha a izquierda o viceversa, hay otra opción que seria, que los paneles se abran a ambos lados. Además de los rieles, existen soportes, para sostener los paneles, que se colocan, unos en la pared y otros en el techo.

Materiales de los rieles

Los rieles de montaje que se recomiendan son los de aluminio anodizado, ya que están procesados para protegerlos de la corrosión, y además tienen la ventaja de que se pueden pintar en una amplia gama de colores, que realzarían aún más la decoración. Los rieles que se utilizan, se calculan para la cantidad de paneles a colocar, comienzan desde tres paneles hasta cinco aproximadamente.



rieles para paneles japoneses

Los rieles para paneles japoneses son el sistema más práctico.

Los paneles pueden moverse con sistema de cordón, y se debe indicar el curso de la apertura, si ésta es de derecha a izquierda o al revés, en este caso los rieles se instalaran según la medida indicada, existe también  el sistema de tirador y el mecanismo estor.  Hay una fórmula de cálculo simple, que es muy útil para resolver la medida de los rieles, junto con los paneles a colocar, se trata de dividir el ancho del riel, entre la cantidad de paneles a instalar, y a ese total se le suman 8 cm. Los rieles más adecuados  para paneles japonés, están compuestos por  perfiles de aluminio que podrían tener desde dos, hasta cuatro vías, se venden acompañados con todos los elementos.

Éstos son necesarios, para instalarlos y siempre se debe tener en cuenta tomar las medidas adecuadas en metros lineales. Otro detalle importante es adquirir el riel, teniendo presente la cantidad de vías, como se ha mencionado anteriormente, esto depende de la cantidad de paneles a colocar, y el tipo de apertura que los mismos van a tener, y el sistema que acciona dicha apertura. Los rieles se comercializan en diferentes medidas, que van desde 1.5 mt., hasta 3.5 mt., con alternativas diversas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *