Ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa, para usarlas donde quieras

Comentarios:

0
 0
ventajas y desventajas


Las aspiradoras sin bolsa funcionan a través de un flujo de aire o sistema de ciclón que actúa dentro de un cilindro en donde se acumula el polvo o las sustancias aspiradas.
Estas son conducidas hacia al centro de la maquina por donde pasan por una serie de filtros que las retiene mientras el aire sale.
El cilindro se debe vaciar para mantener al máximo el potencial de succión de la aspiradora.
Estas aspiradoras tienen sus ventajas y sus desventajas.
Entre las ventajas está el hecho de que no se necesita comprar bolsas por lo que se ahorra dinero y tiempo.
Otra de las ventajas que tienen las aspiradoras sin bolsa es la potencia de aspiración que es más constante que en las otras que tienen bolsa.
Dentro de los modelos de estas maquinas, hay algunos que tienen el depósito transparente lo que permite ver desde afuera las condiciones de llenado.
Otra de las ventajas es que son más fáciles de operar, y cuentan con un mayor rendimiento.
Dentro de las desventajas esta el vaciado del cilindro, que resulta engorroso cuando se lo desocupa.
Ya que el polvo se puede esparcir y ensuciar, esto ocasiona ciertos problemas como el de respirar el polvo, inconveniente principal en las personas alérgicas.



Consejos útiles

El depósito hay que limpiarlo cada vez que se utiliza la aspiradora debido a que el mismo no tiene gran capacidad.
Hay filtros que deben ser reemplazados por lo menos una vez al año.
Pero hay otros que son lavables y se pueden re utilizar esta es otra de las ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa.
Es importante que a la hora de comprar una aspiradora sin bolsa se haga una buena inversión y se adquiera una maquina con un buen sistema de filtración que no requiera el cambio anual del filtro.
Si bien las aspiradoras son electrodomésticos indispensables en el hogar, se tiene la opción de elegir el sistema de funcionamiento y evaluar las ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa.
Lo mismo ocurre con las que utilizan bolsas.
Siguiendo con las ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa hay quienes aseguran que éstas contribuyen con el medio ambiente.
Una de las opciones es descargar el polvo en el jardín si lo tienen, o en maceteros con plantas, además hay algunos modelos que tienen filtros auto limpiante.
Respecto del precio, se dice que cada vez es más competitivo.


0 responses on “Ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa, para usarlas donde quieras

  1. tuve dos de este tipo y no me salieron muy buenas no se si seria la marca o la suerte pero no me dejaron buen experincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *