Ventajas y desventajas del disco rígido de estado sólido, un dispositivo moderno y eficaz

Comentarios:

0
 0
ventajas y desventajas del disco rígido en estado sólido


El disco rígido de estado sólido es un dispositivo que consta de componentes electrónicos que se llama de estado sólido.
Cuenta con almacenamiento secundario, y se utiliza en computadoras que reemplazan al disco rígido tradicional.
Cuenta con memoria auxiliar no volátil reemplazando al cabezal y a los platos giratorios, piezas que componen los discos duros convencionales.
Esta unidad cuenta con ventajas y desventajas.
Al carecer de partes móviles puede reducir el tiempo de búsqueda.
Las vibraciones externas no le afectan por lo tanto se utiliza en computadores móviles como las notebooks, la de los aviones, las de los automotores y otras.
Veremos las ventajas y desventajas del disco rígido de estado sólido (SSD).
En cuanto a las ventajas basadas en flash, esta unidad cuenta con un arranque más rápido, respecto de la seguridad realiza una limpieza rápida de los datos almacenados.
Al no tener partes mecánicas el sistema es totalmente silencioso.
Por la misma razón consume menos energía y no produce calor, tiene mayor rapidez de lectura, baja latencia de escritura y lectura.
Es decir muchísimas veces más rápido que los discos mecánicos, menor peso, menor tiempo en lanzamiento y arranque de aplicaciones.



Más motivos para comprarlos

Dentro de las ventajas y desventajas del disco rígido de estado sólido, veremos cuáles son las desventajas basadas en flash.
En operaciones, menor velocidad, el tiempo de vida es menor, los ciclos de escritura y lectura son limitados.
Los precios de las memorias flash son mayores que los discos tradicionales,
En caso de falla mecánica se pierden los datos porque la celda se destruye, en cambio en los discos rígidos convencionales los datos son recuperables.
Otra de las desventajas es que son vulnerables a ciertos efectos como campos magnéticos o cargas estáticas, sobre todo en los SSD basado en memoria DRAM.
Algunas de estas desventajas han sido solucionadas.
El disco duro de estado sólido, cuenta con otras aplicaciones y como utilizarlo en un disco rígido en donde su memoria RAM llego al límite, en este caso mejoraría el rendimiento.
También se optimizaron los sistemas de archivos en diferentes sistemas operativos, para que la unidad de estado sólido sea más eficiente.
Viendo las ventajas y desventajas del disco rígido de estado sólido, podemos mencionar que estos SSD (solid estate drive) tiene una memoria que se basa en semiconductores.
Que precisamente se llama memoria de estado sólido, se asemejan a las memorias de las tarjetas de cámaras digitales o a las USB.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *