Comentarios:

0
 0
macetas colgantes


En las macetas colgantes se pueden colocar plantas tanto de interiores como de exteriores, son muy decorativas ya que producen un efecto tridimensional al sobresalir de las paredes ya que están amuradas a estas, con soportes especiales para ello.
En la actualidad la mayoría de las personas aman las plantas, y estas son usadas en todas las decoraciones ambientales, las plantas otorgan vida a todo su alrededor, y como todo ser vivo necesitan del cuidado y de los nutrientes necesarios, las macetas colgantes son una muy buena opción para tener plantas bien distribuidas logrando un efecto de natural belleza.
Las macetas colgantes se comercializan en todas sus variedades y se pueden adquirir en viveros y en invernaderos, pero para aquellas personas que gustan de la artesanía y tienen habilidad para crearlas, pueden fabricar sus propias macetas colgantes.
Como toda maceta, las colgantes deben tener un orificio de drenaje en la base de la misma y un soporte que sirva para colgarlas.
Dependiendo del peso y del tamaño, y calculando también la planta en su interior, las cuerdas de sostén pueden ser de plástico, de soga o de cadenas.



Los distintos tipos

macetas colgantes

Las macetas colgantes nos ahorran espacio

Se encuentran en el mercado macetas colgantes de plástico, de cerámica, de terracota, algunas se encuentran revestidas en coco, hay macetas colgantes de madera y de otros materiales. Para un mayor equilibrio es convenirte usar tres hilos de colgar.
Según la ubicación que se le, se debe tener en cuenta el sistema de riego, para que el mismo resulte lo más práctico posible. Unas de las alternativas más conveniente es la de colocarle una polea para subir y bajar la maceta.
Para que las plantan crezcan más, se pueden hacer aberturas en los costados de la maceta, de esta manera se realiza el crecimiento natural de la planta.
Con las macetas colgantes se pueden recrear jardines verticales, aprovechando una gran cantidad de espacios.
Se debe tener presente que un jardín vertical es mucho más complejo, pero se puede comenzar a hacerlo de a poco, el ingenio y el buen gusto son factores fundamentales para esta tarea.
Cualquier maceta puede ser usada para colgar tanto en balcones, terrazas, patios, galerías lugares comerciales, e inclusive en los ambientes interiores de una casa, como por ejemplo en el living, en el hall de entrada, en patios cubiertos, y otros lugares.
El efecto visual de una planta es muy agradable y sobre todo a una altura especial como lo aportan las macetas colgantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *