Comentarios:

0
 0
paisajismo en terrazas


Antes de hablar sobre el paisajismo en terrazas es necesario que definamos lo que es el paisajismo, básicamente es la actividad que modifica o altera las características visibles, anímicas y físicas de un espacio urbano o rural.
En el paisajismo se incluyen diferentes elementos como la flora y la fauna, muchos aseguran que el “paisajismo” es algo así como la jardinería pero mejorada ya que aquí también deben cultivarse plantas para poder crear un bello terreno o paisaje.

paisajismo en terrazas

El paisajismo en terrazas es ideal para tu hogar

Para el paisajismo en terrazas como en un jardín, se deben tener en cuenta algunos aspectos como las elevaciones del terreno, los cauces de agua, y los elementos humanos como edificios, estructuras, iluminación, etc.
Muchos discuten sobre el paisajismo en terrazas, y nosotros aseguramos que este concepto es tanto un arte como una ciencia, y para poder llevarlo a cabo necesitamos de habilidades y mucha imaginación como paciencia.
El paisajismo es un proceso natural para que el ser humano exprese sus estados de ánimo, sus gustos, su personalidad y todo lo que desee, y al mismo tiempo, obtiene múltiples beneficios.
En el paisajismo no solo encontramos jardinería, sino también, actividades tales como la agronomía, la arquitectura, la ecología y la sociología, entre otras.



Diseño de jardines en terrazas

El paisajismo en terrazas admite múltiples opciones, como los jardines minimalistas, los clásicos, los funcionales y los ecológicos.
Los primeros son los más costosos de lograr por los materiales que llevan; para lograr un paisajismo minimalista se utilizan gravas de diferentes texturas, losas, piedras, puentes, diferentes clases de mobiliario de madera e iluminación.
En esta clase de paisajismo se suele jugar con las distintas alturas y relieves pero siempre se debe mantener el equilibrio. El paisajismo en terrazas clásico es el que trata de adecuar la mejor decoración y jardinería para el tipo de espacio que deseemos crear, ejerciendo un control de temperatura, humedad y eligiendo las mejores plantas.
Los el paisajismo en terrazas de estilo funcional es un espacio que cumpla con cierto requerimientos, por ejemplo, si se tiene chicos, se creará un lugar seguro, donde no haya elementos peligrosos. En caso de tener animales, se pensará en un tipo de paisajismo más abierto, etc.
El paisajismo en terrazas de índole ecológico es aquel que posee plantas, arbustos y árboles autóctonos complementándolos con sistemas de riego del tipo ecológicos; en ocasiones se puede optar por el césped artificial para reducir el consumo de agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *