Diseño de escaleras, condiciones y requisitos

Comentarios:

0
 0
diseño de escaleras


Como bien ya sabemos, hay muchos tipos y diseños de escaleras con los que nos podemos tapar a la hora de elegir una escalera para montar en nuestra casa, sea esta exterior o interior.
Sin embargo cuando se empieza a trazar el diseño de escaleras es importante que tengamos en cuenta muchos elementos.
Uno de ellos, y el principal, es saber qué tipo de escalera queremos en nuestro hogar, y el lugar donde irá colocada.
Debemos decir que una escalera debe reunir algunas condiciones tales como, su ancho que debe ser suficiente en cada caso.
Es importante que la escalera, independientemente de su función alcance con facilidad la altura que requerimos y necesitamos.
Es importante que durante el diseño de escaleras tengamos en cuenta la totalidad de la estructura que posee la misma.
Debemos saber a la perfección que es la caja, a que nos referimos con huellas y contrahuellas, las barandillas, los pasamanos, los balaustres los escalones, etc.
En cada caso debemos saber que los elementos que cometan la estructura de una escalera poseen ciertas características que debemos respetar.
En el caso de las huellas decimos que estas son la superficie plana en donde apoyamos el pie en el escalón y la contrahuella es la superficie vertical que se encuentra debajo de la huella.



Con respecto a las barandillas es importante que sepamos que todas las escaleras deben llevarlas, ya sea a uno de sus lados o a los dos, según el diseño y la forma que posea la escalera.
Estas pueden estar hechas de diversos materiales pero es importante que siempre combinen con el material del que está hecha la escalera.
Los pasamanos son la parte superior de las barandillas y precisamente reciben ese nombre porque es de donde nos aferramos con nuestras manos cuando ascendemos o descendemos por la escalera.
Los balaustres también forman parte de la estructura de la escalera y la barandilla.
Y aunque no es una parte esencial de la estructura, la gente prefiere colocarlos por una cuestión de armonía estética para la escalera.
Así como debemos determinar el espacio que ocupará, también es muy importante que en el diseño de la escalera se especifique el largo que tendrá, que quedará marcado por la cantidad de escalones que la misma poseerá.
En el caso diremos que en su mayoría los escalones tienen una altura de unos diez centímetro, siempre dependiendo del tipo de escalera a la que nos estemos refiriendo.
Generalmente se utiliza esta medida para el alto de la contrahuella por ser la más cómoda, pero en muchas oportunidades podemos encontrarnos con escaleras cuyos escalones ascienden a los 20 centímetros de alto.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *