Escaleras metálicas plegables

Comentarios:

0
 0
escaleras metálicas plegables


Todos los diseños que acabamos de nombrar son escaleras metálicas fijas, pero también, las industrias han dedicado para de su trabajo a aquellas escaleras metálicas plegables que además de su comodidad y practicidad, son una excelente opción a la hora de ahorrar espacios interiores. En primer logar tenemos las escaleras metálicas abatibles giratorias, en donde las escalera va colocada sobre una base giratoria y puede quedar oculta debajo de cualquier estructura. Las escaleras metálicas plegables que se recogen como un libro, quedando oculta en algún hueco de una fachada y es ideal para utilizar en alturas demasiado grandes. Posee barandillas que también son plegables y esta escalera posee un sistema hidráulico por el cual es accionada; las escaleras abatibles con torno poseen un sistema de cables y poleas mediante por el cual funciona; la escalera metálica abatible telescópica son aquellas que siempre se utilizan cuando la altura a alcanzar es relativamente corta.

La estructura de las escaleras metálicas no difiere en absoluto al resto de los tipos de escaleras ya que como bien sabemos, toda escalera es una construcción que ha sido diseñada para unir varios espacios que se encuentran situados a diferentes niveles en una orientación vertical, por lo que en cualquier escalera metálica, sea cual sea su función, podemos observar escalones o peldaños que en muchas oportunidades se encuentran hechos en chapas de acero con sus huellas estriadas, o también pueden ser de chapa perforada de acero inoxidable o chapa lagrimada. En muchos casos, se les puede llegar a añadir escalones de otro tipo de material como por ejemplo, madera, mármol etc., las escaleras metálicas también poseen barandillas de protección de hierro forjado o aluminio, cuyos barrotes se encuentran colocados verticalmente y pueden ser redondos, o de tubos, siempre siguiendo la pendiente de la escalera. Los descansos también forman parte de la estructura básica de las escaleras metálicas.



Es importante que a la hora de utilizar una escalera metálica este al tanto de los riesgos que éstas pueden tener. Por ejemplo, es mucha la gente que no presta atención a que toda escalera metálica es conducto de electricidad, por lo que es sumamente importante que jamás se utilicen cerca de circuitos eléctricos ni en ningún lugar en donde la escalera pueda tomar contacto con ellos. De todas formas, por lo general, la mayoría de los fabricantes suelen colocar calcomanías en el interior de los largueros con leyendo de “no emplear cerca de equipos eléctricos”, y en el caso de que deba realizar un trabajo en donde pueda existir algún riesgo eléctrico, le recomendamos entonces que renuncie a las escaleras metálicas y emplee escaleras de fibra de vidrio o de madera. En el momento en el que usted adquiera su escalera metálica, lo primero que se debe hacer es una inspección para comprobar que la misma traiga adjunta todas las especificaciones con sus respectivos códigos aplicables. Además con el paso del tempo y si su uso es muy habitual, la escalera comenzara a presentar todo tipo de grietas, agujeros y rajaduras. También puede existir el riesgo de que sus partes soldadas comiencen a ceder, por lo que le recomendamos que al menos cada tres meses realice un revisión del estado de la misma, y en el caso de que presente algún inconveniente, ésta deberá ser reparado de inmediato por un profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>