Comentarios:

0
 0
escaleras plegables


Las escaleras plegables son todas aquellas escaleras que pueden doblarse a la mitad o bien en varias partes.
Generalmente son muy utilizadas en las obras de construcción debido a la practicidad y comodidad que presentan estas herramientas.
Fabricadas en acero y aluminio, la escalera plegable suele entrar dentro del género de escaleras portátiles o de mano y ese es solo uno de los factores que las hace tan y fáciles de utilizar.
Existen muchos tipos de escaleras plegables cuyas medidas van a partir de los 80 centímetros como medida mínima hasta los 3 metros como máxima.
En muchos casos también se venden escaleras plegables que no solo cumplen con las utilidades básicas de una escalera plegable.
Sino que también tiene otros usos que se les puede dar en base a las diferentes formas que son capaces de tomar.
Generalmente la escalera plegable es muy utilizada tanto en las obras de construcción como en las pequeñas tareas caseras para las cuales necesitamos de una ayuda extra para alcanzar sus alturas.
Los diseños de escaleras plegables modernas cumplen con las características de ser ajustables y versátiles.
Esta es una de las tantas razones por las cuales son las herramientas favoritas tanto para los aficionados como para los profesionales que se dedican a los distintos arreglos.
Ya sea en obras en construcción o diferentes trabajos particulares.



Si nos dirigimos a algún almacén de construcción, no solo encontraremos la variedad más grande de escaleras plegables en cuanto a diseños y tamaños.
Sino que también estos comercios nos ofrecen diferentes tipos de accesorios complementarios de las mencionadas escaleras plegables.
Uno de los más destacados accesorios para escaleras plegables es el famoso pie de apoyo “leveler” que funciona como andamio para el apoyo de latas de pintura y otro tipo de herramientas que se necesiten.
En este caso, estos pies de apoyo van ensamblado a ambos lados de los largueros de la escalera plegable mediante un largo tornillo.
Este tipo de accesorio no es permanente por lo que se puede utilizar en los momentos que creamos más convenientes.
Otra de las ventajas con la que cuentan los pies de apoyo de la escalera plegable, es que le brinda a la misma una estabilidad mucho más firme y segura.
Esto provoca que utilizando estos pies de apoyo la escalera pueda ser manipulada en cualquier tipo de superficie, sin importar que la misma posea imperfecciones.
Y debemos decir que esto representa una gran ventaja ya que son muchos los casos en donde se deben emplear escaleras plegables en suelos y superficies que poseen muchos desperfectos.
Y al no poseer estos pies de apoyo, se corre el peligro de que la escalera pierda estabilidad provocando la caída de la persona que se encuentre trabajando sobre ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *