Banquetas y taburetes para tu hogar

Comentarios:

0
 0
taburetes


Los taburetes son asientos que no poseen brazos ni respaldos y son solo para una persona. Aunque los taburetes resultan ser muy incómodos son de los asientos más elegidos en todo el mundo.
Si bien hoy podemos contar con diferentes diseños más bien modernos, los taburetes comenzaron a utilizarse principalmente en talleres en los cuales los operarios debían trabajar sentados, también solían utilizarse para las escuelas rurales y en los cuerpos de guardia.
Algunos modelos de taburetes cuentan con la ventaja de poder guardarse debajo de mesas.
Y es por esto que son muy utilizados en las fiestas para que la gente cuando se levante a bailar.
Los asientos simplemente se colocan debajo de la mesa despejando así la habitación.
Si repasamos un poco la historia de los taburetes, no podemos dejar de decir que su nombre es de origen Francés, “Tabouret”, que hace alusión a una banqueta alta con asiento redondo.
En la actualidad existe un tipo de taburete llamado Taco que posee ruedas para facilitar su desplazamiento.
Si bien en la mayoría de los casos el asiento tiene una forma redondeada, en muchos modelos éste es cuadrado y puede tener tres o cuatro patas en las que se sostiene.



Son tres los tipos de taburetes que podemos encontrar.
En primer lugar tenemos los taburetes de carpintería que en su mayoría se componen por una tabla en donde las patas se encuentran entabladas al asiento, además, poseen una especie de estribo para que los pies puedan apoyarse firmemente.
El carpintero utiliza estos taburetes para poder trabajar con herramientas como taladros o soldadores (en el caso de los carpinteros que trabajan con elementos metálicos).
Por lo que también cuentan con instalaciones especiales para que el carpintero no resulte lastimado durante el manejo de estas herramientas.
La segunda clase de taburetes que podemos encontrar en el mercado son aquellos de ebanistería.
en este caso diremos que suelen construirse con un estilo similar a los taburetes de carpintería pero con la diferencia de que en este caso cuentan con maderas mucho más finas y torneada, sobretodo en la parte donde van apoyados los pies, en los estribos.
El tercer tipo de taburetes más conocido son aquellos que se utilizan para realizar cualquier trabajo de tapicería.
Que son muy parecidos a los taburetes de ebanistería con la excepción de que en este caso el asiento que sirve de bastidor sobre el cual se trabaja el relleno de la tapicería.
Muchas personas han denominado a estos taburetes como “puf” debemos decir que el verdadero Puf es mucho más bajo, similar a un pequeño sillón pero carente de respaldo y apoyabrazos.
Además en un puf pueden sentarse hasta tres personas mientras que los taburetes, como bien dijimos, son asientos para una sola persona.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *