Tipos de andamios y sus usos en la construcción

Comentarios:

0
 0
tipos de andamios


Los andamios son estructuras, que se componen de piezas metálicas tubulares, que se arman y se desarman para trasladarlos de un lugar a otro, ya que su utilidad es requerida para varios oficios. Con las piezas que componen los andamios se pueden crear armazones de diferentes tamaños. Estas estructuras pueden llegar a ciertas alturas, según el proyecto de montaje, teniendo en cuenta la estabilidad y la resistencia de las mismas, en obras grandes se han armado andamios con piezas de acero de más de 120 metros de altura. Respecto de este tema, en esta oportunidad nos ocuparemos de compartir, sobre la variedad que hay sobre los tipos de andamios. La utilidad que se le da a estas estructuras, permite que los obreros de la construcción accedan a lugares imposibles de llegar, con los andamios se pueden realizar pasarelas, puentes, torres, etc. según le uso que se le quiera dar. Dentro de los tipos de andamios están los que se denominan de “trabajo” éstos permiten distribuir los materiales usados en la construcción a todas las áreas de un edificio que este en reparación, en remodelación o en construcción. Además de las piezas tubulares con las que se montan los andamios, están los accesorios, piezas que sirven de unión entre un tramo y otro, como tambien los tablones que son necesarios para caminar o sostenerse mientras los obreros trabajan.



El tipo de andamios de trabajo mencionados anteriormente, tienen diferentes clasificaciones. En cada país se debe cumplir con ciertas normativas que definan y clasifiquen dichas características que incluyen la calidad de los materiales, los procesos de estandarización, adecuación del andamio, tipo de uso, y la estructura geométrica adecuada en función de uso. Las características se dividen en 6 clases, que definen el soporte de carga máxima. El tipo de andamios “ligeros” se adecuan a tareas de limpieza, pintura, etc., Los andamios pesados se usan para tareas con hormigón en restauraciones de fachadas, y diversas construcciones. Otro de los tipos de andamios son los móviles, provistos de ruedas para desplazarse, y se usan como complemento de los andamios fijos. Hay otro tipo de andamios con plataformas suspendidas que tienen un mecanismo manual o motorizado para los cambios de altura, se usan generalmente para mantenimiento. Hay otros prefabricados simples, y prefabricados multidireccionales para todo tipo de usos. Están los andamios tipo “torres”, unos tienen ruedas y otros son fijos. Existen muchas más tipos de andamios ya que con las piezas se arman diferentes estructuras.


0 responses on “Tipos de andamios y sus usos en la construcción

  1. ann dice:

    Estimados Señores
    Hola!
    Somos Tianjin Wellmade Andamios S.A , el fabricante líder de productos de andamios certificado s por EN74, BS1139.
    Nuestros productos principales son: andamios (tipo cuplock, all round,kwikstage),marco, tablón de acero , tubos&accesorios, props, acopladores, escaleras y accesorios.
    Los productos tienen certificado ISO9001: 2008 & CE, y se han exportado a 49 países.
    Si usted quiere más información sobre algún artículo, por favor, entérenos, le daremos el precio más competitivo y muestras gratuitas!

    Gracias por su atención, estoy esperando su respuesta!
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *