Limpieza de pisos flotantes, para dejarlos como nuevos

Comentarios:

0
 0
limpieza de pisos flotantes


Los pisos flotantes se caracterizan por estar colocados mediante un encastre de una tabla con otra, por lo tanto no necesitan clavos, ni tornillos ni adhesivos para ser fijados.
Generalmente están hechos en melamina, o madera, son resistentes al tránsito, a los golpes, no pierden el color con la luz directa del sol y se pueden colocar sobre loza radiante.
Es importante que a la hora de elegir un piso flotante se haga con criterio, ya que la calidad de los mismos puede variar según la densidad del material, y producir el hinchamiento de las tablas al contacto con la humedad.
Para encontrarle una solución a este problema, es conveniente aplicarle en el momento de la instalación, un producto a base de silicona transparente, en las juntas de encastre, que actúa como una barrera que impide la filtración, es decir que se trata de un compuesto hidrófugo.
La limpieza de pisos flotantes se realiza pasándolos un paño húmedo, sin sobrecargarlo de líquido, ya que esto, sería una exigencia para la característica hidrófuga de los pisos.
Los mismos, se pueden mantener pasándoles un paño seco y luego dos veces por semana uno húmedo, pero esto depende de cada caso.
Tanto los pisos flotantes de madera o melamina pueden limpiarse de la misma forma.
Se ofrecen en el mercado productos específicos para la limpieza de pisos flotantes, estos productos, ayudan a retirar la suciedad brindando además un perfume muy agradable.



Alternativas para limpiarlos

Otra opción a tener en cuenta para la limpieza de pisos flotantes, es colocar en el agua una esencia perfumada, humedecer el paño en ella, escurrirlo muy bien para que quede apenas húmedo, y aplicárselo al piso.
Una vez seco, se puede emplear alguno de aquellos productos que se usan para darle brillo, esta aplicación se realiza siempre y cuando se le haya sacado la tierra y el polvo a los pisos.
Cuando se producen manchas, como de tinta, cola, esmaltes, betún, etc. se debe aplicar una pequeña cantidad de alcohol o acetona en un paño o esponja.
Para remover chicle pegado o cera, deje endurecer y quítelo suavemente.
Para la limpieza de pisos flotantes no se debe aplicar ni barniz, ni cera común.
Una buena y delicada limpieza de pisos flotantes y su mantenimiento, que son fáciles de realizar, prolongaran la vida de los mismos y los hará relucir como nuevos, de esta manera se evitaran las deformaciones de las tablas, y otro tipo de problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *