Decoración con vigas de madera para tu hogar

Comentarios:

0
 0
decoración con vigas de madera


La decoración con vigas de madera es algo muy común que se lleva a cabo en cualquier tipo de vivienda debido a que se trata de una alternativa que si bien puede resultar algo clásico, siempre tiene ese toque especial de calidez que le aporta a los ambientes.

decoración con vigas de madera

Existen cientos de ideas de decoración con vigas de madera

Podemos decir que este tipo de elecciones a la hora de construir un ambiente, te permite complementar a la perfección la creación de un ambiente rústico y tradicional, además, ten en cuenta que la utilización de la madera es ideal para aportar belleza a aquellos ambientes sencillos y austeros.
Ahora bien, si bien siguiendo el criterio decorativo del uso de vigas madera se puede decir que las mismas deben utilizarse específicamente en ambientes rústicos, cabe destacar que también es muy frecuente que se elija una decoración con vigas en aquellos ambientes modernos.
Esto se debe principalmente a que las vigas ayudan a contrastar los estilos y además resultan ser una solución original a los problemas funcionales que se presentan cada tanto con los techos.
De todas maneras, más allá de las razones por las cuales las elijas, es importante que sepas que el mercado te ofrece una amplia gama de acabados, no solo por los tipos de madera, sino también por los tallados de la misma.



Los diferentes tipos

Si hablamos de la decoración con vigas de madera desde un aspecto más amplio podemos decir que la mayoría de los modelos en el mercado son huecos y existen modelos que se utilizan específicamente como canaletas, ya que son de ala alta.
Por ejemplo, en los altillos o aquellos espacios que sean muy cerrados, las más convenientes son las vigas macizas, especialmente si deseas utilizarlas como foco de atención para diferentes elementos decorativos.
Y más allá de los aspectos decorativos de las vigas de madera cabe destacar que tienen aspectos funcionales que las hacen una perfecta elección.
Por ejemplo, si tienes problemas de rajaduras en los techos o paredes, las vigas decorativas son una buena alternativa para disimularlos. Además como mencionamos, éstas resultan ser un foco de atención en el ambiente.
Ahora bien, ten en cuenta que generalmente para la colocación correcta de las vigas, se utiliza una masilla especial que sirve para nivelar todas aquellas imperfecciones que pueda presentar tanto el techo como las paredes.
De todas formas también está la alternativa de utilizar molduras específicas que además complementan el elemento decorativo. En cuanto a su mantenimiento, las vigas no exigen demasiado, simplemente la limpieza de las mismas y un tratamiento con productos especiales, una vez cada dos años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *