Comentarios:

0
 0
seguridad en el montacargas


En este artículo hablaremos de la seguridad en el montacargas, sus sistemas, métodos y aplicaciones. Un montacargas es un mecanismo fundamental y necesario especialmente para las industrias y empresas que manejas grandes herramientas y materiales, es por eso teniendo en cuenta la peligrosidad del uso de las mismas, existe un protocolo de seguridad en el montacargas con el fin de evitar accidentes. Es importante que en primer lugar, si vamos a operar un montacargas tengamos en cuenta que el mismo debe ser manipulado por aquellas personas que han sido especialmente capacitadas para esta tarea.



Justamente, una de las primeras normas de la seguridad en el montacargas es que éstos deben ser manipulados por operadores que tengan una licencia de conducir y un permiso de capacitación para estas tareas. Por otro lado, e independientemente del mecanismo de la maquinaria, la norma más importante a cumplir a la hora de salvar la seguridad en el montacargas es el uso de ropa de protección: casco, guantes y gafas protectoras. Este tipo de protecciones suelen fabricarse según los tipos de materiales con los que se trabaja, de esa manera, serán mucho más eficientes.

Por otro lado no podemos dejar de lado el hecho de que la totalidad de los montacargas que se utilicen deben contar con una advertencia visible acerca de la carga máxima que puede transportar, lógicamente basándonos en las reglas de seguridad en el montacargas, debemos recalcar que esta prohibido manipular pesos que sobrepasen la máxima capacidad de esta maquinaria.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *