Comentarios:

0
 0
hornos portátiles


Dentro de la categoría de hornos portátiles existe una gran variedad que se pueden clasificar en ciertos tipos de hornos que tienen ruedas para ser trasladados, hornos eléctricos pequeños, y aquellos hornos manuales que no consumen electricidad ni combustible.
Hay hornos portátiles que se utilizan para fabricar carbón vegetal y biochar, es decir el material solido que se obtiene de la carbonización de la biomasa, se lo conoce como carbón ecológico.
Estos hornos portátiles respetan el medio ambiente y se instalan en lugares en donde hay leña como en montes o bosques, etc., y tienen un rendimiento considerable.
Contando con cinco hornos a cargo de un solo operario se puede producir hasta 5000 kg de carbón por día.
Otros, son los hornos portátiles que se utilizan en los hogares, para la cocción de alimentos, como hornos de sobremesa, funcionan a electricidad y se caracterizan por tener una temperatura entre la mínima y la máxima de 60°C a 220°C.
El tamaño es proporcional a la capacidad, en litros, como referencia hay hornos portátiles con una capacidad de 32 litros lo que podría variar según modelo.
Cuentan con un temporizador de hasta 120 minutos con señal acústica, termostato regulable con luz, dentro de las funciones sirven para gratinar, descongelar, mantener los platos calientes.
Cuentan con un grill, y funcionan a calor por convección, dentro de los accesorios tiene dos rejillas estantes y una bandeja, tienen luz en el interior, y puerta de doble cristal.
Estos hornos portátiles tienen un peso aproximado de 14 kg, un horno de estas características cuenta con una potencia de 2000W, y se alimenta con la red eléctrica domiciliaria.



Más modelos para elegir

Otros de los hornos portátiles que se conocen, son los hornos de barro que tienen ruedas para su traslado.
Se pueden usar en las casas en donde hay jardines, patios o terrazas como también en locales gastronómicos, son ideales para cocinar pizzas, empanadas, carnes, pescados, panes, etc.
Estos hornos portátiles funcionan con leña o carbón, que se coloca en un hueco que se encuentra en la parte inferior del horno, y tienen un pequeño tiraje.
Para cocinar sabrosos asados, se han diseñado barbacoas tipo hornos portátiles, que permiten ser usados en cualquier lugar del exterior de una vivienda.
Algunos modelos están fabricados con material de cerámica refractante.
El calor se concentra en el interior ofreciendo una excelente cocción, mientras que el humo cuenta con una salida que no afecta la comida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *