Cortinas con argollas de madera - clásicas o modernas

Comentarios:

0
 0
cortinas con argollas de madera


Las cortinas, además de ser un elemento decorativo, permiten que el paso de la luz, hacia los ambientes, disminuya evitando de esa manera la entrada de calor, como también en el invierno la entrada de frio, debido a la temperatura de los vidrios de las ventanas o puertas ventanas.

Las cortinas se colocan en rieles o en barrales, que se comercializan en una gran variedad de modelos, juntamente con los accesorios correspondientes, esta vez nos ocuparemos de las cortinas con argollas de madera. Generalmente estas argollas se usan con los barrales del mismo material, aunque también una combinación de metal al natural o pintado con madera, puede realzar muy bien la decoración total o parcial de los ambientes.

Por ejemplo entre las argollas que se venden están las de lustre nogal con sus respectivos ganchitos, se comercializan en un set que corresponde a una unidad pero que trae doce elementos. El color nogal es clásico y combina con todo tipo de cortinas. Entre otras, hay argollas que se venden sueltas, en diferentes tamaños, se presentan en el color natural de la madera o en lustres que tienen diferentes matices hasta el marrón oscuro.



Un toque moderno

cortinas con argollas de madera

Cortinas con argollas de madera oscura

Para salir un poco de lo clásico, a estas argollas se les puede hacer una pátina, en color plateado, que lucen excelente con cortinas de color o blancas, tanto en telas gruesas como en transparentes. Según el largo y el peso de las cortinas se elige el tamaño y el grosor de las argollas. Éstas pueden ser lisas o estriadas, dependiendo del gusto de los clientes.

Las argollas de madera generalmente se venden de acuerdo al estilo del barral y de los soportes, para completar el juego en su totalidad, todo el conjunto se entrega en madera lustrada o cruda, según se desee, todo lo que es de madera resalta con elegancia y calidez, y las cortinas se lucen con excelencia.

Cuando los barrales de madera son estriados, las argollas lisas combinan muy bien, y si los terminales que van en los extremos también son lisos, el conjunto formado se presenta armónico. De esta manera una cortina en color natural u otros colores claros, estarían acordes con varios estilos de decoración. Por esto, es muy amplia la gama que existe en materia de argollas de madera para cortinas, y en esa gran variedad, los clientes tienen muchos diseños originales para crear de acuerdo a su personalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *