Cortinas para riel americano - las que debes escoger

Comentarios:

0
 0
cortinas para riel americano


Las cortinas para riel americano, están confeccionadas de una manera particular para ser colocadas en este sistema de correderas deslizantes, por ello son de telas muy livianas para un mejor deslizamiento. La diferencia que existe entre las cortinas para riel americano, con las de tipo europeo, es su liviandad en el primer caso, ya que las del sistema europeo, siendo que son cortinas confeccionadas para un sistema de correderas rodantes, son mucho más pesadas.

Los rieles, incluyen perfilaría en hierro, correderas patín, cruces, terminales, bastones y tornillos, para colocarlas directamente en la parte superior de las ventanas, y las cortinas, desde luego, deben estar confeccionadas de determinada manera para este tipo de sistemas. Estos rieles, se presentan completos para que estén listos para colgar, y comenzar a funcionar.

Un sistema clásico

cortinas para riel americano

Cortinas para riel americano tipico

No se trata de un sistema nuevo, sino que por el contrario, es uno de los más viejos en el mercado. Las telas que conforman este tipo de cortinas, deben ser muy livianas, de lo contrario deberemos usar otro sistema que pueda hacerse con telas más gruesas, o pesadas, tal como el que mencionábamos anteriormente. Las cortinas para riel americano, no son muy difíciles de colocar, solo debemos colgar los rieles con los tornillos adecuados, estos deben ser lo suficientemente fuertes como para evitar que se salgan por el peso o las maniobras de las posturas de las cortinas.



Son pocos los elementos que se necesitan para colocarlos, pero necesitamos tomar las medidas de manera correcta para que estos queden en los lugares que corresponden. Cuanto más livianas sean las telas para colocar en estos rieles americanos el sistema será mas funcional. Este tipo de sistemas es muy sencillo de maniobrar, pero debemos cuidar de no hacerlo bruscamente ya que se pueden romper los rieles.

Las cortinas se pueden quitar con total comodidad para ser lavadas, ya sea mes a mes, o cada dos meses, porque estas cortinas tienen unos ganchos que permiten que en segundos se descuelguen para quitarlas, y lo mismo sucede a la hora de colocarlas.

Los rieles para cortinas se adquieren en los mercados de la construcción en los que encontramos muchos elementos para nuestros proyectos, y las cortinas se pueden o no confeccionar a mano, o comprarlas en cualquier casa de cortina. No cuestan mucho, pero son por lo general, más caras que otros sistemas convencionales debido a que son muy prácticas y cómodas para colocar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>