Cómo llevar a cabo la decoración de cortinas para dormitorios

Comentarios:

0
 0
decoración de cortinas para dormitorios


Cuando llega la hora de colocar las cortinas, hay ciertos elementos que deben ser tenidos en cuenta, para alegrar los ambientes o para acompañar la decoración que se ha elegido para los mismos.

En la decoración de cortinas para dormitorios, específicamente, intervienen muchos factores, como por ejemplo las texturas de las telas, los colores y el tipo de sistemas elegido; todo tiene que ver con cada detalle en la decoración, es por ello que las cortinas difieren unas de otras, porque como es de pensar, una habitación para niños nada tiene que ver con una habitación para adultos. El tamaño de la ventana, la altura que tienen y el ancho es más que importante, ya que ello es fundamental para la elección de las cortinas correctas.

La iluminación es importante

decoración de cortinas para dormitorios

Hermosa decoración de cortinas para dormitorios

En la decoración de cortinas para dormitorios infantiles, hay que tener en cuenta los colores reinantes, de la pared, de los pisos, y de los acolchados. También hay que considerar si se trata de una habitación para niñas o varones, ya que los colores son muy diferentes. Las cortinas, deben cumplir con las funciones que son las de controlar la luz, ya que la iluminación debe ser muy puntual en un cuarto de descanso, y debe resultar un ámbito privado.



Una buena alternativa para encontrar un poco de inspiración es revisar las revistas de decoración actual, para tener un parámetro de tendencias, y moda, o podemos ver en las páginas de Internet especializadas muchas propuestas para cada habitación. Si hablamos de la decoración de cortinas para dormitorios, el mercado nos ofrece muchos elementos como por ejemplo las guardas infantiles con personajes que a ellos les encantan, o si se trata de dormitorios para gente adulta los volados, y accesorios pueden complementarlas de manera especial.

Es importante aclarar que podemos hacer que la cortina se destaque o que sea la habitación la que realmente cobre vida ¿cómo?, muy sencillo, teniendo en cuenta cada detalle decorativo, sin olvidarnos del conjunto. En las cortinas lisas, lo que se destaca es la tela y la forma de ellas, y estas pueden ser muy pesadas de colores muy oscuros, ideales para habitaciones con cierto estilo clásico, o las que se usan hoy de estilo vanguardista o minimalista. Todo estará muy bien complementado si sabemos combinar los colores, las texturas y sabemos darle personalidad a ese cuarto que lo usamos para descansar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *