15 consejos para asegurar mi caa contra robos

Debido a la inseguridad que se vive en estos tiempos de caos, la gente se ve obligada a tomar medidas de protección en sus casas, ya que se ven afectadas por inescrupulosos que violan los domicilios con toda impunidad. Uno de los consejos más comunes para asegurar las casas contra robos, es recurrir a las alarmas, sobre todo aquellas que están conectadas con las fuerzas de seguridad. Al salir de la casa hay que tener la precaución de cerrar todo herméticamente, las rejas en las ventanas son una solución adecuada para salir tranquilo. Es importante que uno se valga de los elementos que se comercializan en las tiendas e instalar en las casas los que proporcionen mayor seguridad.

Otro de los 15 consejos para asegurar las casas contra robos es la iluminación, se puede instalar un temporizador en las luces o reflectores para que éstos se enciendan con la proximidad de alguna persona. Los porteros eléctricos con visor ofrecen una visión sobre quien están tocando el timbre, como tambien las cámaras de seguridad. Hay puertas de seguridad blindadas, con varias cerraduras que resultan imposibles abrirlas o romperlas, y en otro tipo de puertas exteriores se puede colocar cerraduras de seguridad con interbloqueo, es decir que la parte exterior de la cerradura esté sellada.

En las zonas residenciales, se estila contratar empresas de seguridad y vigilancia las 24 horas, dotándolos de elementos indispensables. La inseguridad ha servido para que los vecinos se solidaricen unos con otros y se cuiden mutuamente, los teléfonos celulares son un medio ideal para mantenerse comunicados, por esta razón es conveniente tenerlos encendidos las 24 horas. Es importante conocer bien el barrio, la zona, los vecinos y tener todos los datos a mano, hay áreas en donde la vecindad decide colocar alarmas comunitarias.  Ya hemos dado varios consejos para asegurar las casas contra robos, con elementos que están disponibles para el público.

La gente puede tomar todos los recaudos, pero debe tener la protección de las fuerzas de seguridad patrullando todas las zonas posibles, ya que es un derecho que tienen los ciudadanos que desean vivir tranquilos.  Uno de los factores importantes es el comportamiento de cada ciudadano, por ejemplo no deben tenerles miedo a los delincuentes porque de esto se valen. Agruparse entre vecinos y poner límites, es uno de los consejos para asegurarse contra robos, cada comunidad sabrá cómo actuar desde un punto de vista inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba