aberturas antiguas

Cuando las necesidades constructivas, o decorativas nos exigen productos de determinados caracteres, tenemos que ser más minuciosos en la búsqueda. Tal es el caso de las aberturas antiguas, que pueden tratarse de las puertas y ventanas o marcos usadas en otros tiempos, y recicladas a nuevo, restauradas, o bien las nuevas con el estilo antiguo que estamos necesitando.

Para ello la compra no se realizará en el mismo lugar, porque para comprar o conseguir aberturas antiguas usadas, el mercado tiene los desarmaderos, las demoliciones en las que encontramos de todo, puertas y portones ventanas y marcos que pertenecieron a casas muy añejas de la ciudad, o de pueblos remotos, pero que por sus formas, estilos, y dimensiones nos calzan justo en el espacio que tenemos.

Lo que estamos necesitando

aberturas antiguas
Aberturas antiguas con estilo

En efecto, en los desarmaderos, o demoliciones se encuentra muchas veces a la venta todo lo que estamos necesitando, elementos usados pero que están en perfecto estado, por tratarse de materiales que con muy poco los tendremos a estrenar si los mandamos a repintar, y restaurar. En este caso tenemos que conocer un poco de todo, por ejemplo la composición de los materiales que estamos viendo, si esto es viable desde el punto de vista restaurador, si se puede con poco dinero, dejarlo como se debe para ser usado, si los elementos decorativos están impecables, si el tamaño y el estilo es el que va con el lugar en donde queremos colocarlo, y otros aspectos más. Por ello si no conocemos muy detalladamente estos items, es mejor siempre acudir con personas que saben y que conocen los materiales de las aberturas antiguas, de lo contrario, podemos estar comprando objetos antiguos, pero que no nos servirán para nada, puesto que se trata de materiales de baja calidad.

Sí, la calidad de la madera debe ser óptima, sobre todo si la abertura será la que se ubicará en una entrada, portal o portón de ingreso; los marcos también deben estar en perfecto estado de salud, es decir que si se trata de madera no deberá estar apolillada por el tiempo. Restaurar, no es una tarea sencilla, sino que hay que conocer en detalle los elementos con los que se puede llevar a cabo dicha tarea.

Es importante aclarar que como todo vuelve en materia de decoración, las empresas de hoy también contemplan estas necesidades, confeccionando aberturas con materiales modernos con reminiscencias antiguas, con materiales seguros, de acuerdo a las exigencias más duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba