automatizacion de cortinas metálicas


Las cortinas metálicas son una herramienta fundamental para la seguridad de los locales comerciales, por eso es que en el mercado podemos encontrar una enorme variedad de sistemas y diseños para satisfacer las necesidades de los clientes. No obstante no hay dudas que el mecanismo más elegido es el automático, el cual funciona a través de un motor especial que se le coloca a la cortina. Existen dos tipos de cortinas metálicas automatizadas, aquellas que son micro perforadas y aquellas que son de hierro.

En el primero de los casos, debemos decir que se trata de una cortina metalica que además de ser muy segura es muy práctica, no obstante cabe destacar para los comerciantes que debido a la manera en la cual están fabricadas, los posibles clientes no podrán ver los productos exhibidos en la vidriera ya que esta cortina no lo permite.

Modelos destacados

automatizacion de cortinas metálicas
Motor para la automatizacion de cortinas metálicas

Hay dos modelos conocidos de estas cortinas metalizas, aquellos que tienen una puerta y aquellas que son completamente cerradas. El mecanismo automático se activa siempre desde adentro por eso es que se suele fabricar con una puerta que luego será cerrada por el cliente, pero como muchas personas lo ven como una debilidad ne la seguridad, prefieren las que son totalmente cerradas. El mecanismo es super eficiente y rara vez presenta problemas, claro que, con el pasar de los años es importante revisarlo ya que es común que se deterioren cuando son modelos muy viejos.



¿Cómo se logra la automatización de cortinas metálicas hoy en día?; esta es una pregunta muy frecuente entre los clientes que tienen cortinas metálicas manuales, es decir, aquellas que se abre y se cierran con un mecanismo manual. En algunos casos, dependiendo el modelo de la cortina puede colocarse un motor especial para de esa manera poder automatizar la cortina. Las personas que suelen optar por esto, se debe a que por lo general tienen problemas en la espalda o para levantar peso. No obstante cabe destacar que la mayoría de los motores para la automatización de las cortinas metálicas soportan hasta unos 15 kilos para levantar, por eso es importante que te asesores muy bien.

Por último, es bueno que la menos cada 6 meses le pidas a un experto que revise el mecanismo automático para asegurarte de que no tienen ningún problema ni corren ningún riesgo. No olvides que estamos hablando de un elemento de seguridad y es importante que se encuentre en buen estado.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba