cerraduras para muebles

Los muebles con cerraduras brindan una mayor seguridad para proteger lo que se encuentra dentro de ellos.
Hay cerraduras para muebles que se pueden instalar tanto en muebles de madera como en muebles metálicos.
Dentro de estas cerraduras se encuentran varios modelos, marcas y sistemas, como también aquellas que se usan en puertas izquierdas o derechas.
Hay cerraduras para muebles que son de embutir, de arrimar o de empuje, las de empuje se utilizan en los cajones de los escritorios y ficheros.
Estas cerraduras tienen sistema de pernos, cuando está cerrada la cerradura se nivela con el frente del mueble y cuando se abre se acciona un resorte que se encuentra en el interior, se abre tirando hacia afuera y para cerrarla se empuja hacia adentro.
Colocar una cerradura para mueble es una tarea sencilla, se ubica la posición y luego se coloca con las herramientas adecuadas para dicha tarea.
Las cerraduras de embutir son las que se utilizan en las puertas de las viviendas, estas mismas se usan para los muebles pero en un tamaño adecuado para los mismos, es decir que son cerraduras mucho más pequeñas, los muebles deberán tener la cavidad suficiente para embutir dicha cerradura.
En muebles vitrinas se colocan cerraduras tipo Yale que se instala en el perfil del vidrio, el pasador se mueve hacia el lado opuesto cuando es accionado por la llave mediante un sistema de giro de la misma.

Los distintos tipos

Las cerraduras para muebles se ofrecen en diferentes tamaños y modelos, según la categoría del mueble.
Hay fabricantes que se dedican a elaborar cerraduras de diseño para muebles elegantes, el sistema de cerrojo es similar a los que se describieron anteriormente, pero los diseños externos son los que cambian de acuerdo al estilo de los muebles.
Las cerraduras para muebles se hacen indispensables tanto en el hogar como en la oficina, en los comercios, y en la industria, han sido creadas para diversos tipos de muebles.
En el hogar se usan para los placares, los escritorios, aparadores, etc. en las oficinas, para los escritorios, los ficheros, y hasta los lockers.
Para colocar una cerradura de mueble se utiliza un taladro para hacer la perforación, tratando de evitar que el mueble se astille.
Para los muebles de estilo hay herrajes con cerraduras de forja o de bronce, con diseños especiales, estos generalmente tienen las llaves decoradas, que realzan el estilo de los muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba