tipos de cerraduras

Las cerraduras son el elemento básico que permite mantener una puerta cerrada y que solo puede ser abierta mediante una llave u otro medio de apertura.
Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología se han creado una gran variedad de modelos y de tipos de cerraduras.
Esto incluye los materiales que las componen como también los mecanismos de funcionamiento, estas alternativas se ofrecen para cubrir las necesidades de los usuarios.
Hay tipos de cerraduras que se usan para puertas interiores y otros son especiales para puertas exteriores.
Como en la mayoría de los países la inseguridad es un tema de importancia, se han creado cerraduras de seguridad de diferentes tipos para proteger las puertas de ingreso a las viviendas.
La mayoría de estas cerraduras están compuestas por cilindros que se activan al ser accionados mediante la llave.
Hay otro tipo de cerraduras de seguridad que se instalan del lado interior de la puerta y que son invisibles para quien se encuentre en el exterior, ésta es un complemento de la cerradura original.

Otros modelos

Uno de los tipos de cerraduras son las cilíndricas, que se colocan en las puertas de entrada, están compuestas por un cilindro central, que lo llaman también perfil europeo, es en esa pieza que se introduce la llave para cerrar o abrir la puerta.
Hay otros modelos como las cerraduras que se encuentran superpuestas, éstas, quedan demasiado expuestas por lo que son más fáciles de forzar.
Para puertas interiores se utilizan las cerraduras embutidas, algunos modelos tienen llave y otros solo se accionan mediante la manija del herraje que mueve el pestillo.
Hay un tipo de cerraduras que se utilizan en algunos baños y que se caracterizan por ser tubulares, se componen de un botón que solo permite cerrar la puerta por el lado de adentro.
Dentro de los tipos de cerraduras están las más sofisticadas, las electromagnéticas por ejemplo se componen de un imán y de una placa, se activan mediante electricidad.
Las cerraduras digitales, se consideran las mas tecnológicas, éstas se abren o se cierran a través de una tarjeta, o de un código, hay otros modelos que se activan mediante las huellas digitales.
Otro tipo de cerraduras son las eléctricas que actúan con cualquier otra cerradura, y generalmente se utilizan en puertas principales.
Los más importantes para instalar una cerradura son las características de la misma, dada la variedad que presenta el mercado, cada usuario encontrara la cerradura apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba