instalacion de persianas electricas


En este artículo aprenderemos todo sobre la instalación de persianas eléctricas, en particular cómo colocar el motor para que la apertura y el cierre de las mismas siempre sea más rápido y sencillo. En principio debemos desplegar en la mesa de trabajo, todos los elementos necesarios que nos faciliten esa instalación, como el eje tubular de los centímetros que sea la persiana a la que colocaremos luego, el motor, los adaptadores y los soportes que sean necesarios. Los adaptadores van acoplados a la corona y estos deben tener las características idénticas a ese tubo, con los clips apretamos las partes de cada uno de los extremos hasta que éstos queden perfectamente sujetos. Esta es una de las partes más importantes porque es cuando se arma el motor para que la persiana pueda ser bajada o elevada cuando se lo desee. El motor tiene unos orificios para que podamos fijar los finales de carrera, y esto significa que cuando la abramos o la cerremos,  tenga la distancia que lo deseemos, por eso es que hay que decidirlo aquí, en este paso.



instalacion de persianas electricas
La instalación de persianas eléctricas debe ser hecha por profesionales

Luego de esto introducimos el eje metálico hasta que nos haga tope con la corona, luego  fijamos con un tornillo roscante la rueda motríz al eje, por seguridad, pero antes debe ser medida para no dañar la camisa del motor. Para la instalación de persianas eléctricas, serán necesarios unos tornillos que deben tener la medida de los soportes. Debemos fijar perfectamente el motor y el eje, para impedir que éstos se muevan. Una vez terminado este paso,  que es el más importante, se fija el tubo, en la pared, y éstos a su vez, se abrazan con las abrazaderas correspondientes. Para poder instalar el motor, se realiza la conexión en el inversor, e introduciendo los cables, que por lo general están numerados perfectamente, o en su defecto están determinados con el mismo color para no equivocarnos. Una vez conectado el motor, y los finales de carrera, vemos cómo funciona el tubo sin haber unido antes la persiana, (esto es a modo de prueba), y una vez testeado, se ajustarán en los flejes a  la persiana.

Hay que probar, de todos modos, el mecanismo una o dos veces antes de comenzar a utilizarla, y cercioraros si ésta sube o baja a la posición que deseamos. Los manuales para la instalación de persianas eléctricas, muchas veces se presentan en inglés, es por ello que será necesario conseguir asesoramiento profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba