instalacion de persianas

Si de la instalación de persianas hablamos, en principio necesitaremos los elementos que se hagan necesarios para una sencilla colocación, y todo dependerá del tipo de persiana a colocar, o del sistema que vayamos a usar. Si hemos de decidir una instalación o montaje por nuestras propias manos, algunos de los elementos que se hacen necesarios para la instalación de persianas son: la cinta métrica para tener al tanto los centímetros de cada lado, un taladro para agujerear la pared o el tapa rollo correspondiente, lápices para marcar, y un destornillador.

Instalación según el tipo de persiana

Es importante tener en cuenta que hay en el mercado bibliografía muy útil para este tipo de prácticos trabajos, y que además contamos con personal para ello, que una vez contratados,  nos hacen el trabajo completo, rápido y sencillo. Encontramos muchos tipos de persianas en este momento, y para la instalación de las mismas, todo depende también de si éstas son verticales u horizontales, pero siempre los materiales tendremos que tenerlos antes de esa instalación.

instalacion de persianas
La instalacion de persianas depende del sistema de la misma

Los sistemas motorizados de apertura y cierre de las persianas, son las que más nos pueden dificultar el trabajo, porque estos sistemas tienen elementos muy puntuales, pero en los modelos comunes, el trabajo,  no tiene por qué ser difícil. En la mayoría de los casos, las persianas vienen con los soportes para su debida instalación, los tornillos, las arandelas, y los clavos tirafondos,  para colocar en la pared, y si hemos de comprar en un mercado de la construcción se presentan con las instrucciones listas para una correcta colocación. Para la instalación de persianas, hay que tener en cuenta la medición correcta de cada uno de los elementos que tenemos, para que el trabajo final, no nos queden mal.  Las más comunes para montar son las enrollables, las cuales nos permiten graduar la altura de la persiana cuando se encuentran elevadas. Las ventajas de contar con los instaladores de las persianas sean éstas de cualquier orígen,  es muy importante, ya que sabemos que el trabajo quedará bien.

Un profesional con experiencia es lo que necesitamos si queremos evitar que el producto se caiga o funcione de manera incorrecta. Una vez comprada la persiana, debemos ser cuidadosos en el desempaque ya que cualquier rotura de la persiana o de alguna de sus lamas, por malos movimientos no serán reconocidos por la garantía, para ello es necesario contar con el espacio adecuado para esta  tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba