las de persianas de aluminio

El aluminio es el material preferido para la fabricación de persianas, ya sea de interior o de exterior. Esto se debe a que es un material súper resistente, económico y especialmente liviano.  Ahora bien, si hablamos de las lamas de persianas de aluminio, es importante destacar que en la mayoría de los casos, se habla de persianas de interior, especialmente las usadas en oficinas que son muy populares. Este tipo de persianas tienen como ventaja que te permiten controlar la cantidad de luz que quieras, especialmente con aquellas que tienen lamas orientables, ya que no solo te permiten controlar el nivel de intimidad que requieras en tu ambiente, sino también la luz.

Tipos de lamas

Claro esta que si por ejemplo, no deseas que tu ambiente sea muy luminoso, siempre puedes optar por levantar la persiana solo un poco, pero justamente en el caso de aquellas con lamas orientables, simplemente debes mover las lamas hacia el lado en donde quieras que entre la luz. Sin duda un modelo super practico. Al ser de aluminio, las lamas de las persianas, en función de la decoración se presentan en una enorme gama de colores para combinar con cualquier estilo en cualquier ambiente, pero también hay muchas que tienen su lamas estampadas especialmente si van a ser usadas en cuartos infantiles.

las de persianas de aluminio
Hay lamas de persianas de aluminio con diferentes grosores

Muchas personas por ejemplo, prefieren decorarlas ellos mismos, ya que con un esmalte especial para lamas de aluminio, puede lograrse darle a la persiana de interior un toque personal. Si hablamos de las lamas de persianas de aluminio que van colocadas en el exterior, podemos decir que en la mayoría de los casos, son microperforadas, ahora bien, se cree que las lamas son independientes, pero hay muchas cortinas metálicas que tienen sus lamas soldadas entre si, especialmente en las persianas que se usan para comercios y locales comerciales siendo que representan un elemento de seguridad. En este caso cabe destacar que estamos hablando de un sistema mucho más complejo Lo mismo sucede con las persianas que van en el exterior, las cuales generalmente cuentan con un mecanismo automatizado además de que tienen un tapa rollo.

Aquí ya estamos hablando de una instalación un poco más compleja y es importante mencionar que la mayoría de los casos se requiere de dos personas tanto para instalarlo como para realizar algún tipo de reparación. Entonces, podemos decir en conclusión, que la razón por la cual las lamas de persianas de aluminio son las mas utilizadas por la industria se debe a que son económicas, fáciles de trabajar y muy livianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba