lamas para persianas


Las lamas para persianas son  una de las partes más importantes de las persianas y generalmente están construidas de aluminio. Si bien existen diferentes tipos que responden al tipo de cortina o persiana en cuestión, cabe destacar que los sistemas son muy variados. Podemos encontrar aquellos manuales que suelen abrirse y cerrarse con una cinta de forma manual. Este es el más conocida y el más usado en el mundo a pesar de que corre con algunos riesgos como por ejemplo que se corte la cinta. En el caso de los sistemas automáticos, los motores suelen ser muy resistentes pero también es importante revisaros periódicamente para evitar cualquier problema que pueda presentar. Como mencionamos hay diferentes tipos de lamas para persianas, especialmente si hablamos de los materiales con los cuales se fabrican. Por ejemplo, podemos mencionar las lamas de madera que suelen ser las más pesadas y que van del lado exterior.



lamas para persianas
Hay muchos materiales con que se fabrican las lamas para persianas

En este sentido es importante mencionar que el tratamiento de la madrea con algún producto especial es importante, ya que al estar expuestas por tanto tiempo al clima pueden deteriorarse considerablemente. Al mismo tiempo podemos decir las lamas de aluminio son de las preferidas debido a que son resistentes pero por sobre todas las cosas muy livianas. En este sentido no hay problema con el tema de que estén colocadas en el exterior porque el aluminio es muy resistente pero hay que estar atentos ya que pueden oxidarse con el paso del tiempo. También podemos hablar de las lamas para persianas interiores, las cuales en la mayoría de los casos están hechas de un metal flexible, son pequeñas y muy fáciles de colocar. Éstas se usan mucho en oficinas ya que debes tener en cuenta que están diseñadas en la mayoría de los modelos para ventanas pequeñas.

Quizás el problema más importante que se puede destacar en cuanto al uso de esas lamas es que las mismas se doblan con muchísima facilidad, y si el doble es muy fuerte, pueden quedar marcadas. No obstante se trata de un elemento muy útil. Debido a que están en el interior, su función decorativa es también importante. En este sentido cabe destacar el hecho de que hay una enorme gama de colores y matices para que puedan combinarse con cualquier decoración ya sea una oficina o bien, una habitación. También no podemos dejar de decir que se trata de un modelo muy práctico y especialmente económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba