limpiar persianas venecianas


Las persianas venecianas por estar compuestas de láminas que pueden ser de madera, de metal, o de plástico, resultan a veces un poco complicadas para limpiar, ya que a diario se llenan de polvo, por este motivo lo ideal sería retirarles dicho polvo todos los días. Para ello, se podría cerrar las láminas y limpiarlas, tanto de afuera como de adentro. En el caso de que a las láminas  se les haya adherido alguna mancha, se debería, limpiar primero ésta, y luego seguir con la rutina de aseo.

Existen en el mercado, una serie de productos especiales que se usan para limpiar persianas venecianas, una manera práctica de limpiarlas, es colocándose un guante hecho de alguna fibra que facilite la limpieza y pasarle la mano con dicho guante por las laminas más comprometidas, este sistema agiliza y facilita la tarea. Cada persona tiene su forma personal de hacer la limpieza pero lo más conveniente es hacerlo desde el medio hacia los extremos, con el fin de que el polvo sea retirado hacia afuera de las persianas.



limpiar persianas venecianas
Debes limpiar las persianas venecianas a menudo

La limpieza manual con guante, tiene la ventaja de que se pueden introducir los dedos por dentro de las láminas, y así lograr una limpieza más profunda, y cómoda. Otro método para limpiar persianas venecianas, es pasarle una aspiradora pequeña, especial para esta tarea, siempre es preferible pasar la misma, desde el centro hacia los extremos. Para facilitar la limpieza, la persona que la realiza, debe ir abriendo y cerrando la persiana colocando las láminas en las diferentes posiciones, como por ejemplo hacia arriba y hacia abajo, de esta manera se hará la limpieza completa. Se sugiere tener una escalera para facilitar el trabajo de limpieza en la parte superior de la persiana. A  las persianas metálicas, se les puede pasar paños húmedos, y hasta mojados, pero a las de madera se sugiere que los paños sean secos.

Si las persianas de madera están protegidas con barniz marino, en ese caso se le podría pasar un paño húmedo. Otro utensilio práctico para limpiar las persianas de metal es una esponja embebida en agua con alguna solución jabonosa, y luego se pueden secar con un paño seco. Las persianas de material plástico, se pueden limpiar de diferentes formas utilizando las antes mencionadas, se les puede pasar, también un lustra muebles, o un paño húmedo.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba