mecanismos para puertas correderas


Los mecanismos para puertas correderas los podemos encontrar en cualquier ferretería cercana a nuestras casas. Muchos se preguntan cuáles son las piezas que componen estos sistemas, y debemos decis que no son muchas pero sí, muy específicas. Comenzaremos hablando de los “rollapares”, los mismos son mecanismos que se usan para desplazar las puertas corredizas.

Se deben instalar en la parte de arriba de la misma y se desplazarán a través de una guía que los transporta. Luego tenemos a los “rieles” que son accesorios que se usan para permitir que se desplacen las puertas corredizas. Se deben instalar en los techos, es la guía por la que pasan los mencionados “rollapares”.

Variedad en el mercado

Las “abrazaderas” son mecanismos utilizados para permitir que los carriles se empalmen o se sujeten entre sí. También podremos elegir “topes para las puertas”, los mismos son herrajes fabricados que se colocan al final de la guía de las puertas. El tope es hecho en un material que debe ser blando por lo general. Su función es la de detener la puerta ante algún indebido portazo o debido a fuertes vientos que pueden hasta romper la pared. De esta manera impide que la puerta se salga de sus carriles correspondientes.



mecanismos para puertas correderas
Hay mecanismos para puertas correderas manuales y automáticas

Tienen una base que es por lo general de metal que va fijada a la guía misma de la puerta a través de una simple soldadura. Luego tenemos a los “tiradores” que son elementos que se pueden colocar en cualquier tipo de puerta. Lo que hacen es facilitar tanto la apertura como el cierre en forma manual. Se encastran en las mismas puertas y se fijarán a través de tornillos y arandelas. Dependiendo del tipo de puerta que se trate, podremos optar por tiradores que se encastren o tiradores en todo su esplendor. Entonces de esta manera, les hemos presentado todos los mecanismos para puertas correderas que existen hoy en día.

Los elementos que se utilizan para instalar este mecanismo en un mueble, son muy importantes ya que de esta manera dejaremos instalada a la perfección una puerta, por ejemplo. Todos sabemos lo útiles que son los tornillos, clavos, arandelas. Todo esto con la ayuda de otros instrumentos que los colocarán como un martillo. Siempre hay que estar preparados para todo, de manera que es bueno contar con un kit de carpintero en caso de emergencias. Si vemos que nos faltan algunos mecanismos para puertas correderas, pues entonces podremos dirigirnos a cualquier ferretería y encontrarlos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba