persianas de lamas


Las persianas de lamas son muy utilizadas, de hecho, son las más utilizadas tanto para el interior como para el exterior. En este caso es importante mencionar que por lo general las diferencias entre cada modelo se presentan en los materiales la dimensiones de cada una. En principio lógicamente no es lo mismo una persiana de exterior que una de interior por muchos motivos. El primero de ellos tiene que ver con la exposición de dichas persianas. Si hablamos de persianas de lamas exterior, generalmente suelen ser de madera y de metal. Las de madera están tratadas con esmaltes especiales para que las lamas no se deteriore con el tiempo, ya que por ejemplo, la madera expuesta a la lluvia puede pudrirse.

Tipos de lamas

Quizás la desventaja más marcada que podemos mencionar tiene que ver con estas persianas son bastante pesadas.  Las persianas de lamas para exterior que son metálicas son más resistentes, y suelen ser más versátiles en cuanto a la exposición del clima. En este sentido el aluminio es el más utilizado y es uno d elos modelos de persianas para exterior más económicos.



persianas de lamas
Diseños de persianas de lamas para interiores

El único detalle que hay que tener en cuenta es la corrosión, ya que con el pasar de los años, si la persiana es muy vieja, es posible que se deteriore, pero con un buen mantenimiento, este proceso podrá retrasarse.  Si hablamos de persianas de lamas interiores aquí, además de su funcionalidad como bloqueador de la luz y para preservar la intimidad de la habitación en la que está colocada la decoración es un factor super importante. Ten en cuenta que será parte de ella casi como un complemento. Las persianas de lamas interiores más populares son las metálicas, ya que son fáciles de colocar, livianas y económicas. Hay una enorme gama de colores y temáticas que decoran estas lamas, por eso es que es bueno que busques entre todas las opciones que tenemos en el mercado.

El mas común es el sistema manual, el cual lleva una cinta; el otro ejemplo es el mecanismo automático que funciona con un motor especial y poleas que hacen que la persona se levante y se baje con solo apretar un botón. De hecho algunos de estos mecanismos suelen ser programables para que la persiana se abra y se cierre en el momento del día que prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba