persianas de madera para exterior


Las persianas, como todos sabemos,  son los elementos que nos permiten protegernos del sol, del excesivo calor, del frío, y de los ruidos entre otras cosas, pero ¿para qué tipo de ventanas es que vamos a necesitar  a las persianas de madera para  exterior?, esa es la pregunta que nos haremos al principio, porque si bien pueden ser para cualquier tipo de ventanas, las podemos estar necesitado para un balcón, terraza, o para la “puerta ventana” de un jardín.

¿Cómo cuidarlas?

Las persianas, se presentan en varios materiales,  pero la madera ha sido por siempre el mas elegido por decoradores, clientes e instaladores que son los que conocen el tema, porque la madera es mucho más duradera, claro está que hay que estar un poco encima de ella. Una recomendación es que cada año le apliquemos el barniz, o la pintura para que se encuentren en óptimas condiciones. En este punto vamos a hacer hincapié sobre por qué las persianas de madera para exterior, deben ser cuidadas especialmente de la abrasión, de los climas muy rigurosos, del frío, del calor excesivo, y sobre todas las cosas del sol del verano que es el que más las lastima.



persianas de madera para exterior
Las persianas de madera para exteriores deben ser muy resistentes

Los sistemas que elegiremos para las persianas de madera para exterior,   pueden ser varios: los de enrolle, que son aquellos diseñados para cerrar y de abrir la persianas con el sistema enrollable, (el más común), o los automáticos con mando a distancia, que son los más inteligentes. Otra de las preguntas que muchos se hacen a la hora de colocar las persianas de cualquier material pero para el exterior, es saber si a éstas se les puede agregar el sistema de seguridad que no permite que nadie desde afuera pueda abrirlas, porque este es un sistema muy buscado en los últimos tiempos dada la ola de inseguridad que se ha detectado. Para ellos les diremos que sí, que  todos los materiales pueden ser perfectos para colocar los sistemas de seguridad. Las persianas de madera para exterior son las más utilizadas en todo el mundo, ¿por qué?, porque son superiores en cuanto a la durabilidad y con solo mantenerlas bien pintadas, estarán siempre en perfectas condiciones.

Si no descuidamos el factor decoración, seguridad, durabilidad y prestación, seguramente que las persianas de madera,  serán las mejores para el exterior de la casa. Para elegir la mejor y la que más se adecúe a nuestro bolsillo, lo más recomendable es dirigirnos a las tiendas especializadas para un correcto asesoramiento.

1 comentario en “Persianas de madera para exterior: mantenimiento y protección”

  1. Hola: quisiera que me informarais si poneis o sabeis quien, pone persianas de madera exteriores como esa foto que teneis en la publicidad junto a la veneciana, así las teníamos, pero tenian muchisimos años y estaban muy deterioradas y un profesional (ja), nos indicó que mejor las de aluminio con aislante, bueno, pues no podemos tocar ni siquiera el doble acristalamiento porque queman, da por esa parte el sol desde que sale hasta almediodia, que da por otra parte hasta que se pone, por lo que la casa es un horno.
    Estamos buscando quien pone persianas de madera como la foto vuestra, son Vds.?
    Gracias , un saludo
    Cruz Cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba