persianas de madera


Las persianas de madera,  son las que se han usado siempre en el exterior y en el interior de una vivienda, son las más duraderas y las que siempre quedan bien en todo tipo de decoración. Para abaratar los costos se han confeccionado las mismas en otros materiales como el PVC, que si bien a la vista rápida son muy parecidas, no quedan tan lindas como las persianas de madera. La mayoría de estos modelos son blancos, pero las podemos barnizar, o pintar de colores vivos, para hacerlas un poco más estéticas.

En cuanto a los precios las persianas de madera, tenemos que decir que éstas  son un poco más caras que las de PVC, pero si están muy bien mantenidas durante su larga vida útil nos pueden llegar a durar más de treinta años y de manera impecable. Hay que tener en cuenta que,  cuando decidimos comprar  este tipo de persianas tenemos que fijarnos si la ventana en donde la colocaremos está expuesta continuamente a los rayos del sol, en ese caso será mejor tomar el recaudo de pasarles un buen barniz poliuretánico.



persianas de madera
Diseños de persianas de madera para interior

Este es un tipo de barniz que se usa para la náutica, es el más fuerte y el que más dura, además, es el que permite que todos los elementos de madera que con él cuidamos,  perduren por muchos años más. La madera es siempre el material elegido por todos los que saben de decoración tanto de interior, como de exterior, porque precisamente la madera es un material que va muy bien con todos los estilos y que por su calidez permite que los ambientes luzcan mejor. Las lamas de las persianas de madera van encastradas unas en otras, y tenemos la posibilidad de que si una de ellas se rompe o se dañan las primeras o las últimas que van enganchadas en las sogas, pueden cambiarse sin problemas en pocas horas.

Existen muchos sistemas en los que se puede pensar para colocar en la ventana de nuestra casa, todo depende de lo que necesitemos, porque existen persianas en madera de alta seguridad, auto blocantes, con sistemas de apertura y cierre automático y hasta con mando a distancia, es decir que tenemos la posibilidad de elegir el sistema que más nos conviene. Las persianas de madera eran en el pasado, las únicas por las que podíamos optar, pero hoy encontramos modelos para todos los gustos, de todas formas la madera sigue siendo el material más noble.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba