persianas de plastico


Si estamos pensando en comprar persianas para nuestro hogar pero no tenemos mucha información sobre las mismas, debemos saber como premisa principal que existen tres tipos de persianas que se determinan por el material con el que están confeccionadas. Las hay de PVC o plástico, de madera o de aluminio. En el siguiente artículo, nos detendremos en las persianas de plástico ya que son uno de los tipos de persianas con más demanda hoy en día y desde hace ya varios años. Las persianas de madera son muy estéticas y elegantes para cualquier tipo de decoración, sin embargo, no son muy resistentes a las inclemencias permanentes del tiempo, el granizo especialmente y el sol, que puede de a poco desteñirlas.

Las de aluminio son las más resistentes de los demás tipos de persianas, sin embargo, son las más caras y muchas veces no vale la pena su compra si es que tenemos muchas ventanas o puertas en donde irán colocadas. Las persianas de plástico, presentan un equilibrio entre lo que es precio y calidad ya que son muy accesibles, presentan un precio intermedio en lo que es una persiana de muy baja calidad y una persiana de la calidad más alta.



persianas de plastico
Las persianas de plástico son súper versátiles

Además, si bien no son tan resistentes como las de aluminio, soportan muy bien las inclemencias permanentes del tiempo, principalmente los vientos y lluvias. Si se trata de un granizo muy fuerte, puede que las persianas de plástico se puedan agujerear y si bien no le da un lindo aspecto al hogar, las mismas, seguirán cumpliendo su función. Podemos encontrar persianas de plástico en los grandes supermercados de la construcción, hay de diferentes marcas, calidades y tamaños. El tamaño es uno de los aspectos más importantes que no debemos dejar pasar, por eso es que antes de dirigirnos hacia los diferentes puntos de venta de las persianas de plástico, será necesario que tomemos ciertas medidas de las ventanas y/o puertas que queramos cubrir mediante las mismas y anotarlas. Sabiendo las medidas de ventanas y puertas, será mucho más fácil saber qué tamaño de persianas plásticas usar.

Otro de los aspectos que deberemos tener en cuenta es saber si realizaremos la instalación para que las persianas de plástico funcionen de manera manual o automática. El segundo caso, requiere de un presupuesto mayor debido a que los equipos son mucho más modernos y caros, pero brindan una ventaja extra asus clientes, que es la comodidad para toda la familia.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba