persianas decorativas


Si estamos pensando en remodelar los ambientes de nuestro hogar con persianas decorativas para reemplazarlas por esas persianas antiguas que ya tenemos hace varios años, debemos saber que el mercado de actualidad nos ofrece una variedad amplísima de modelos y diseños. Cada modelo se adapta a todo tipo de decoración en particular, gustos, preferencias y personalidad. Por eso es que debemos ahondar en el mercado y en las revistas de decoración y blogs relacionados para enriquecernos de toda la información necesaria acerca de las tendencias del momento y los distintos tipos de persianas decorativas que podemos encontrar en el mercado.

Los distintos tipos de persianas decorativas, se determinan según el tipo de material del que estén confeccionadas como premisa principal. Las mismas, pueden ser de tela, de madera, de PVC o de aluminio. Acerca de los dos primeros tipos que hemos nombrado diremos que son las más decorativas y las que presentan diseños exclusivos con colores, motivos o dibujos.



persianas decorativas
Las persianas decorativas realzan los ambientes

En el caso de las de PVC o de aluminio, debemos decir que es más difícil poder encontrar este tipo de diseños pero se destacan por ser muy resistentes y durar por hasta diez años permaneciendo impecables. En las revistas de decoración, las fotografías de ambientes con persianas decorativas abundan. Esta es una herramienta excelente si es que no estamos del todo seguros acerca de qué modelos comprar. Un consejo muy útil que podemos tomar es, tener como referente el color más predominante dentro del ambiente en donde queramos instalar las persianas decorativas y elegirlas con diseños en ese mismo color o tonalidad. De esta manera, nuestras persianas pasarán de ser un simple elemento que brinda intimidad y seguridad al hogar, además de aislarlo de ruidos y de la luz del sol cuando no la deseamos.

Lo más importante es que no desentone con el resto de la decoración. Si en el ambiente en donde queremos instalar una persiana decorativa, predominan los colores como el ocre y tonalidades oscuras, combinados con muebles rústicos, será mejor que optemos por una persiana de madera o de tela con algún diseño de dicho estilo. Una persiana muy colorida en este caso, no combinará del todo bien y es probable que arruine el resto de la decoración del hogar, por eso es que más allá de elegir diseños de moda lo más importante será optar por uno que combine y hermosee aún más la decoración del ambiente.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba