persianas enrollables de pvc


Las persianas enrollables de PVC o de policloruro de vinilo o como simplemente lo conocemos todos los días, “de plástico”, son las más utilizadas actualmente. Esto se debe a que cuentan con muchas características favorables. Comenzaremos a nombrar algunas de ellas. Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio, ya que son las más económicas que vamos a poder conseguir en el mercado. Lo segundo es que son sumamente fáciles de limpiar.

Pongamos un ejemplo práctico y conocido por todos: en las cocinas suelen utilizarse mucho las persianas enrollables de PVC. Con el paso del tiempo, el aceite del aire y de las comidas, irá dejando rastros de suciedad desagradables en las láminas de las cortinas. Entonces, con la ayuda de cualquier detergente o limpiador que contenga lavandina más un trapo tipo ballerina, podremos quitar rápidamente esta grasa, pero debemos tener cuidado de no ser tan bruscos porque podrían romperse.



persianas enrollables de pvc
Las persianas enrollables de PVC cuentan con diferentes diseños

La calidad de las cortinas no es del todo buena como las de madera, esto se debe a que el plástico tiende a ser mucho más débil que cualquier otro material. También habrá que tener cuidado, en una cocina, de que las persianas enrollables de PVC no estén cerca de las hornallas porque son altamente inflamables. Hay muchas historias en las que se han incendiado hogares enteros por este descuido. Las oficinas es otro de los lugares en los que se pueden observar mucho estas cortinas. Sobre todo porque son prácticas en el manejo, cualquiera puede hacerlo. Con un piolín podremos accionarlas hacia arriba o hacia abajo. En las habitaciones también se las utiliza, principalmente para aislar la luz; es una buena idea que detrás de las persianas coloquemos un Black out. Los mismos sirven para evitar que ingrese la claridad del exterior y nos desconecte del sueño. Se utilizan principalmente para las personas que no soportan dormir con el sol en los ojos, algo muy incómodo realmente.

Las persianas enrollables de PVC, pueden adquirirse en cualquier lugar de compra de objetos para el hogar. Solo tenemos que elegir un día en el cual podamos salir a recorrer y observar qué es lo que ofrece el mercado según lo que estemos buscando y para qué tipo de cuarto. Como decíamos, la elección de las mismas dependerá pura y exclusivamente de la habitación para la cual estarán destinadas. Poseer cortinas para evitar la claridad es una idea bastante práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba