persianas enrollables

Las persianas enrollables son aquellas que, como su palabra lo indica, pueden plegarse. Es un mecanismo bastante sencillo que se utiliza desde hace mucho tiempo atrás. Todo el mundo tiene en sus casas cortinas, las cuales pueden ser de muchos tipos, como las que estamos nombrando, de tela, de plástico, de PVC, láminas de un solo color que no poseen palillos. Éstas solo pueden subir y bajar a través de un piolín y se utilizan principalmente en las habitaciones a modo de Black out.

Las persianas enrollables se orientan como un elemento decorador además de cumplir la función de iluminadoras, en algunos casos. Con ellas se puede ventilar un ambiente sin necesidad de abrir la ventana, el sol calentará el cuarto con su luz. Pueden conseguirse en las casas de decoración, ferreterías, mayoristas de artículos para el hogar, ferias, etc. Lo importante es comparar los precios que se ofrecen y las variedades, ya que todo puede resultar muy diferente entre sí.

persianas enrollables
Persianas enrollables para tu hogar

La cuestión es que tengamos en cuenta la habitación en que deseemos colocarlas, ya que no podrán ser las mismas persianas enrollables de una cocina, de un living, baño u otras. Para un cuarto matrimonial, las mismas pueden ser de colores sobrios, debido a que es gente grande o adulta quienes la habitarán. Para el cuarto de los más pequeños o de los bebés recién nacidos, podemos elegir cortinas con motivos graciosos y hasta de colores. Hay mucho entre lo que podemos seleccionar. También podemos contar con el asesoramiento de un profesional independiente, como un decorador. Ellos nos asesorarán sobre lo que más nos conviene de acuerdo al gusto que tengamos y las necesidades. Lo primero que hará es inspeccionar la habitación de la que se trata fijándose los espacios y la cantidad de luz que pueda llegar a ingresar.

En base a todo esto se elegirán persianas enrollables más pequeñas o más grandes, dependiendo de la iluminación que queramos lograr. Por ejemplo, si tenemos un bebé no es aconsejable que esté tan expuesto a los rayos del sol. Entonces quizás sería bueno que elijamos láminas que solo se puedan subir o bajar, ya que a la tardecita el sol es menor y podamos abrirlas para que nuestro pequeño tenga un sueño plácido y tranquilo. En caso de un baño o cocina se deben comprar las más pequeñas que existan ya que las ventanas que caracterizan a éstos dos lugares poseen estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba