persianas mallorquinas correderas


Si bien las persianas mallorquinas son mas conocidas por su mecanismo de apertura y cierre con bisagras, también hay un tipo de persianas de este estilo que se denominan “correderas”. Éstas no son tan populares como las mencionadas, pero debemos decir que hay gente que las prefiere. ¿Cómo funcionan las persianas mallorquinas correderas? Las mismas tienen un riel debajo y una suerte de “rueditas” las cuales van encajadas allí lo que permite que se deslice, en algunos casos para ambos lados, y en otros, una para cada lado También debemos decir que están aquellas que son enteras y se mueven completamente hacia los lados. La razón por la cual se inventó este sistema, tiene que ver con la seguridad de la persiana y el ahorro del espacio.

Uno de los problemas más recurrentes que se han presentado con las persianas mallorquinas tradicionales cuando se abren hacia afuera tiene que ver con que los pájaros las ensucian, tienen problemas con  las ramas de árboles, ya que si hay un árbol frondoso al lado de la misma o en frente, es posible que sus ramas molesten la apertura de la persiana. En el caso de que la persiana se abra hacia adentro, el problema que es obvio: el espacio. Queda muy antiestético y ocupan espacio lo cual hace muy incómodo el tránsito en el ambiente.



persianas mallorquinas correderas
Las persianas mallorquinas correderas se usan para el exterior

Ambos problemas dan para pensar, pero  también tengamos en cuenta que no es un problema demasiado grave. Ahora bien, Las persianas mallorquinas correderas pueden tener los rieles tanto en el exterior de la ventana como en el interior. En el primero de los casos, es más estético en cuando a la vista desde adentro hacia afuera, y viceversa; cuando los rieles están colocado adentro se ve mejor desde afuera. De cualquier manera cabe destacar que se trata de un sistema práctico y cómodo.  Obviamente la persiana puede trabarse para que no se corra, tanto cuando está abierta como cuando se cierra, lo que evita que por ejemplo, el viento la corra.

En cuanto al mantenimiento, más que la limpieza, no requieren mucho. Sería bueno que revises los rieles para que no se atasque nada allí dentro ya que eso trabaría el sistema para correrla. Si hablamos de precios, los mismos rondan entre los 50 y 100 dólares dependiendo si son de madera o metal; las primeras son mucho más estéticas pero las segundas mucho mas resistentes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba