persianas mallorquinas de aluminio


Los cobertores exteriores de ventanas siempre le han dado seguridad extra al hogar. Tanto puede ser en ventanas, como puertas ventanas que den a jardines, azoteas o terrazas. Pero para proteger tu casa, no necesitas “amurallarla” y quitarle todo su estilo, al contrario, puedes mejorarle la fachada protegiendo tus ventanas con persianas mallorquinas de aluminio.

Estas persianas, protegen tu casa, no solo de que sea más difícil de acceder por intrusos, sino que también la protegerá térmicamente y cuidará a tus ventanas de lo que pueden ser violentas rachas del clima, como las heladas o el granizo que podría romper el vidrio. Además de la protección, también te dará privacidad para estar en tranquilidad en tu hogar y proporciona la oscuridad necesaria para tener un buen descanso en las noches.

Tipos de persianas

persianas mallorquinas de aluminio
Persianas mallorquinas de aluminio blancas

Por mencionar algunos tipos de persianas mallorquinas de aluminio, existen las persianas con marco, con garfones, las plegables o de correr, las que tienen lamas fijas o móviles (para regular mejor la entrada de luz y visibilidad desde afuera), persianas venecianas o compacto rollers. Para que estas persianas tengan tanta vistosidad junto con la casa, la hay pintadas en diferentes colores, diseñadas en diferentes estilos (rectas, arqueadas, etc.), y con lamas de diferentes anchuras.



Una de las ventajas de estas persianas, es que no necesitan albañilería, y te estarás ahorrando pagar mano de obra, permisos estatales y juntar suciedad en tu hogar. En la mayoría de las casas donde se adquieren, ofrecen el servicio de instalación, que puede o no estar incluido en el precio de la persiana. Las cerraduras pueden ser de acero u otros metales resistentes y pueden ser a modo de vergues o con cerradura. Las que tienen más hojas que dos, tienen el beneficio de que puedes abrir solo dos hojas para mayor privacidad o menos entrada de luz. Y tanto de dos hojas o más, pueden abrirse hacia el exterior o interior, eso es como prefieran los dueños del hogar.

Como el aluminio es muy resistente, ligero y liso, la limpieza de las persianas no será tarea ardua. Estas solo requerirán la limpieza necesaria para quitarles el polvo o si es necesario, una limpieza más profunda con agua enjabonada y trapo o esponja. En caso de que la persiana esté pintada, lo mejor será por saber qué tan resistente es la pintura, para no despintar la persiana con productos de limpieza o esponjas muy duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba