persianas mallorquinas de madera

Las persianas mallorquinas pueden ser de madera o de metal, pero las de madera son más elegantes y estéticas. En primera instancia debemos decir que son persianas que van colocadas en el exterior, por eso es importante que tengas en cuanto que el mantenimiento es fundamental. Si bien se hacen con madera resistente, este es un material que ante el sol, la humedad, el frio, la lluvia y el granizo se deteriora. Además, es un material súper predispuesto a la humedad, lo que termina por pudrir el material.

En el mercado existen diferentes tipos de pinturas y esmaltes que ayuden al material a resistir estos problemas; puedes comprar persianas mallorquinas de madera para pintar (las cuales su madera tiene un color natural) y esmaltar, o bien simplemente comprar las persianas de un color que te guste y esmaltarlas para mayor seguridad. De todas formas cada 6 meses sería bueno que le des una manito de esmalte para reforzarla.

persianas mallorquinas de madera
Las persianas mallorquinas de madera son ideales para el exterior

Como mencionamos, puedes optar por comprar persianas al natural, y luego pintarlas con el color que más te guste, pero de todas maneras hay una enorme gama de colores para elegir. Generalmente las tradicionales son las verdes colonial, pero también puedes elegir entre el azul, blanco, incluso negro, rojo y muchos colores más. Hay fábricas de persianas que se dedican a hacer modelos de persianas mallorquinas tanto para ventanas estándar como ventanales, que puedes pedirlas especialmente para ti. Esta es una ventaja muy grande ya que tendrán tu estilo preferido pero ten en cuenta también, que las persianas mallorquinas hechas por pedido son un poco más caras. De todas maneras como mencionamos, la variedad es muy grande y los precios se ajustan a las características de éstas.  Otro detalle que vale destacar sobre las persianas mallorquinas es que las lamas de las mismas pueden ser estáticas así como también orientables.

En el primero de los casos, la mayoría de los modelos tiene una suerte de rejilla para ventilar más el ambiente en el caso de que las persianas estén cerradas. Las que tienen lamas orientables, permiten subir y bajarlas por dos motivos; el primero es para regular con mayor certeza la cantidad de luz que quieras que entre, no obstante ten en cuenta que el mismo será poco. La segunda razón es para proteger la intimidad de la persona. De cualquier manera debemos decir que ambos modelos son super prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba