persianas mallorquinas

La belleza de las persianas mallorquinas



Las persianas mallorquinas dotan a toda casa de elegancia, ya que tienen un estilo muy nostálgico, romántico y colonial. Hay dos materiales en los cuales se trabajan, el metal y la madera, y cabe destacar en primera instancia son solamente persianas exteriores. La característica particular que tienen estos modelos a diferencia del resto de las persianas es que no se suben y se bajan, sino que se abren y se cierran como si fueran una puerta.

De hecho, muchos fabricantes las producen para ser colocadas en puertas de jardín, y hasta en puertas de cocinas, al mejor estilo “bar western”. Además de cumplir con una función de protección tanto de la luz como del clima y de resguardar la intimidad, a diferencia del resto de las persianas exteriores las persianas mallorquinas cumplen una función decorativa. El color más común es el verde colonial, aunque también las puedes encontrar en color madera natural, rojas oscuras, azules y blancas; con esto queremos decir que tienes un amplia variedad de posibilidades. Otro punto importante tiene que ver con la colocación de las mismas.



persianas mallorquinas
Las persianas mallorquinas son de las más lindas del mercado

Las persianas mallorquinas no son automáticas, ni enrollables, como mencionamos, se abren y se cierran como puertas, por eso van colocadas en la pared con bisagras, tal y como sucede con las puertas. Es por esta razón que necesites un profesional que realice este trabajo, aunque si tú tienes conocimientos al respecto, puedes hacerlo sin problema. Ten en cuenta que puedas optar porque las persianas mallorquinas se abran para el lado de afuera o bien, hacia adentro; la forma tradicional, es que se abran hacia afuera.  Como mencionamos anteriormente, las persianas mallorquinas también se utilizan como puertas, por eso es que podrás encontrar en las fábricas una enorme cantidad de modelos de diferentes dimensiones y tamaños para poder colocarlas tanto en puertas, como ventanas así como también en ventanas más pequeñas. Es muy común que estas persianas, especialmente las metálicas, sean colocadas en ventanas de bibliotecas, escuelas, hospitales y edificios públicos.

En cuanto al mantenimiento  es importante que mantengas aceitadas las bisagras para evitar que las mismas rechinen con el tiempo así como también en el caso de las persianas metálicas, debes pintarlas con un esmalte especial que las proteja del clima. Esto también es súper importante con las de madera. La madera es mucho más sensible a la humedad, el agua y el calor, y si no las mantienes debidamente  pueden deteriorarse.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *