Persianas minimalistas


Las persianas minimalistas, son la expresión del estilo, ya que estos modelos,  se caracterizan  por sus formas puras y muy poco expresivas, es decir que en ellas no hay un tema específico, sino algo más abstracto, para dar con esos ambientes minimalistas que tan de moda están en el presente. Las persianas minimalistas,  están ideadas para ambientes a los cuales no quieras darles una decoración definida; por ejemplo un consultorio, o una sala de espera, un living moderno y luminoso, un cuarto de descanso; es decir que este es el estilo más recomendado para la decoración de ambientes de hoy. Como dijimos más arriba este es un estilo que se caracteriza por los pocos adornos decorativos y se concentra en el espacio circundante; las persianas minimalistas no ocupan espacio, y son de colores muy tenues, principalmente el blanco, ya que es un estilo que busca la luz en todas sus formas.

Recomendaciones para elegirlas

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para elegirlas, y entre ellas, podemos comenzar por la orientación de la ventana. Por ejemplo, si está la mayor parte del día iluminada por el sol, es allí que deberemos hacer hincapié en la tela que permita el paso de la luz, por ello las persianas plisadas o las americanas pueden ser perfectas para estos ambientes.



Persianas minimalistas
Complementando la decoración con persianas minimalistas

Las dimensiones de la ventana son fundamentales para elegir las persianas, y otro de los factores más importantes a tener en cuenta es sin lugar a dudas, el cálculo de las telas a colocar y el largo de esas cortinas o persianas. La caída de la persiana es otra cosa que no debemos dejar pasar, así que telas frescas, claras que dejen pasar la luz solar, y el tamaño y largo adecuados.  Los accesorios visten los ambientes, pero como el estilo minimalista carece de ellos, podemos darnos una licencia y colocar unas lindas abrazaderas para los paños de las persianas minimalistas que quedarán perfectas, y decorativas. Lo más importante cuando no tenemos ideas claras es ver las revistas de decoración, o páginas de Internet que hablen a cerca del estilo minimalista, allí encontraremos muchos consejos útiles para mejorar nuestros ambientes con muy poca plata.

El estilo minimalista,  se caracteriza por optimizar los espacios así que siempre se destacarán las cortinas y las persianas de un solo color claro. Conociendo bien este estilo es la única manera de poder hacer una buena compra para decorar tus ventanas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba