persianas motorizadas

Las persianas motorizadas son elementos muy modernos en lo que respecta a la decoración de un hogar hoy en día. No somos nada sin ellas. Debemos tener en cuenta que casi todo el mundo las quiere para sus hogares, por su estética y practicidad. Estamos hablando de un elemento muy práctico y no del todo caro para nuestros bolsillos. Hay muchas funciones que son completamente integrales en una cortina con motor, como por ejemplo subirlas y bajarlas o abrir y cerrar sus láminas. Por supuesto, estas acciones pueden combinarse entre sí, pero debemos tener cuidado en cómo manejamos el control remoto ya que con un click erróneo en un botón que no era el indicado, podrá romperlas.

persianas motorizadas
La mayoría de las persianas motorizadas son a control remoto

El subir y bajar estas persianas, se controlará a través de todo un sistema preparado para tal fin. Hay que tener en cuenta, que podemos llegar a programarlas o hacerlo en forma manual. La primer acción es muy útil si tenemos plantas dentro del living y por falta de tiempo, ya sea porque trabajamos largas horas fuera de nuestras casas o por otras actividades, no podemos sacarlas a tomar aire fresco y a que realicen su accionar natural como la regeneración de clorofila y demás. Entonces lo único que debemos hacer es programar las persianas motorizadas para que se abran a una hora determinada del día. De esta manera las cortinas se abrirán y bajarán solas a la hora señalada, y adiós problema. Existen otros modelos de persianas todavía más inteligentes (y por cierto más caras) que poseen todo un sistema de detección meteorológica, es decir, del tiempo y del clima exterior, por ende actúan de acuerdo a lo que indiquen sus censores.

Se pueden colocar tanto en el interior de nuestras casas como el exterior, pero debemos ser lo suficientemente cuidadosos para evitar elegir un material que se dañe con el afuera, ya sea por las inclemencias climáticas, humedad o un sol excesivo que las resquebraje por completo. Suelen verse como unas láminas gigantes, de color blanco u ocre. No es recomendable comprar en color negro ya que acumula mucho calor en una habitación. Todos sabemos que los colores oscuros son “peligrosos” cuando tocan el sol. Además con el paso del tiempo comienzan a despintarse, es decir, a no conservar el color como cuando recién las compramos. Las persianas motorizadas son una gran elección para cualquier ambiente; mediante su uso, podemos obtener un ambiente lleno de luz y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba