persianas romanas


Las persianas romanas desde su invención, han sido las más sofisticadas y elegantes de todas, y no solo se las usa en los ambientes como el living, sino que además las podemos observar en los cuartos de descanso, las habitaciones infantiles,  juveniles, y hasta en las salas de baño.
Están confeccionadas de manera tal,  que cuando se las abre quedan formando un perfecto rectángulo, por donde pasa la luz, y eso lo permite el sistema de elevación mecánico que es muy puntual para dar con este tipo de decoración.

Si tenemos que hablar sobre los colores, los materiales y telas con los que se confeccionan las persianas romanas, tendremos que decir que existe una gran diversidad, y cada opción se adaptará a nuestros estilos o a nuestros ambientes. Si tenemos que calificarlas, diremos en principio que se caracterizan por la simetría, es decir que el perfecto rectángulo del que hablamos más arriba, las hace ideales para ambientes como un living de tintes vanguardistas, o muy modernos, o  también para habitaciones en las que se busca practicidad, y equilibrio.



persianas romanas
Persianas romanas: la más elegidas en interiores

Una de las ventajas que tienen las persianas romanas, es la practicidad y el poco espacio que nos ocupan en los ambientes, y son ideales para ventanas que poseen paneles corredizos, o bien fijos. Las persianas romanas, son a su vez conocidas como cortinas romanas, y son en definitiva la solución esperada para la decoración de hoy, tanto para la oficina como para el hogar. Es importante que si las mandamos a hacer, tengamos en cuenta las telas, ya que hoy podemos encontrar mucha variedad de ellas, desde telas inteligentes que repelen el polvo, y la suciedad del ambiente, hasta las que no se manchan, y las que bloquean el paso de la luz y del calor proveniente del exterior. También es importante que sepamos y que nos asesoremos en cuanto a que las podemos confeccionar con velcro que es un material que nos permite quitarlas para lavarlas.

Son estas persianas, muy usadas en la actualidad, y eso se debe a su estilo que es tan cómodo y elegante, dejando ver ambientes cálidos como a su vez modernos y glamorosos.  Son muchas las modistas que confeccionan persianas romanas, y que las hacen de manera rápida, solo debemos establecer el modelo, el diseño y el tipo de tela, para así luego calcular las medidas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba