persianas termicas


 Si pensaban que en materia de persianas estaba todo dicho, se equivocaban,  porque han salido al mercado las nuevas persianas térmicas, que además de ser más seguras, nos aíslan de los ruidos molestos, de las temperaturas extremas del entorno y que, además, son más duraderas que los modelos tradicionales. Sí, estamos hablando de las persianas que poseen en su estructura materiales que las hace únicas en su estilo, persianas que nos protegen de la luz y del calor del sol, de los fríos intensos, y de los vientos. Logramos con las persianas térmicas un oscurecimiento ideal para descansar en pleno día, además éstas no permiten que el calor penetre en la ventana, siempre y cuando en las horas de sol, se encuentren cerradas perfectamente.

Instalación y funcionamiento

De más está decir que con estas persianas, se logran mayores ahorros de electricidad o de combustibles para mantener la casa fría o caliente según la época del año. Es importante destacar que no se trata de materiales fuera de lo común, sino de aluminio y de PVC, pero que están confeccionadas de manera tal,  que impide el paso del calor/frío. Si necesitamos una persiana de gran tamaño, ese no es un problema para conseguir el aislamiento que buscamos, lo mismo para las más pequeñas, ya que el mercado pensó en todas las medidas, diseños y colores.



persianas termicas
Las persianas térmicas son ideales en el invierno

¿Cómo instalarlas?, muy sencillo, éstas se colocan como cualquier persiana, y no necesitan de elementos extras, pero un buen burlete será primordial para conseguir el mejor aislamiento, sobre todo cuando lo que queremos es calentar los ambientes. Son las persianas térmicas, una barrera severa al paso del frío o del calor reinante en el exterior. Sus lamas son generalmente un poco más curvas, porque eso es lo que se tuvo en cuenta cuando se las diseñó, y esa curvatura es la responsable del aislamiento.  Las lamas están rellenas de materiales poliuretánicos, para conseguir un aislamiento acústico increíble.

Y como es un material que no pesa demasiado, la persiana no sufre ninguna sobrecarga. Y si creía que con esto estaba todo dicho, se vuelve a equivocar, ya que estas persianas se presentan en diversos colores, y siempre encontraremos uno para cada ambiente. Además, en los últimos tiempos, se están confeccionando en superficies rugosas, y lisas para cada tipo de estilos. Las persianas térmicas son la mejor alternativa para olvidarnos de calentadores portátiles o del aire acondicionado, le damos estética al hogar y cuidamos nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba