persianas venecianas


Las persianas son indispensables para cubrir las ventanas y proteger el interior de una vivienda del calor, del frio, del exceso de luz, del exterior y de muchas cosas más.  Existen diferentes modelos de persianas que están hechas en distintos materiales. En la actualidad las persianas venecianas son las que más se usan por ser funcionales, livianas y decorativas. Las persianas se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la ventana, y las venecianas pueden estar  hechas en aluminio,  en madera, en plástico, o PVC. Las persianas venecianas pueden permanecer cerradas o abiertas, o simplemente recogerlas, mediante su mecanismo plegable, de esta manera se deja a la ventana al descubierto para que ingrese la luz natural.

Ideales para el interior

Las persianas venecianas se componen de listones o flejes, que miden entre 25mm., a 50 mm., a los flejes se les puede dar una inclinación regulándolos, para permitir el paso de la luz, según la claridad que se desee, esto también permite el paso del aire desde el exterior  con el fin de ventilar los ambientes. Las persianas venecianas de aluminio se presentan en diferentes colores, como blanco, negro, gris claro y gris oscuro, son de fácil colocación, no requieren mantenimiento, se limpian con un paño húmedo, y son muy vistosas.



persianas venecianas
Persianas venecianas decorativas

Las persianas venecianas de madera, en nogal, arce, roble, y otras maderas duras, se presentan en los colores naturales, con una base de aceite que las protege de los rayos U.V., y otra de las maderas muy apreciadas para la fabricación de estas persianas es el bambú, debido a que este material, se lo considera ecológico porque crece y se reproduce en forma rápida. Según el tipo de madera se pueden presentar en color natural, lustres claros u oscuros, y en blanco, son de fácil colocación y se limpian con un paño seco a fin de retirarles el polvo. Estas persianas tienen la calidez de la madera y otorgan a los ambientes un toque de calidad. Las persianas venecianas de PVC., son muy livianas se presentan en diferentes colores, como blanco, azul, negro, rojo, amarillo y gris.

Este material es muy resistente, por lo tanto son las persianas ideales para colocarlas en lugares de mucho transito como por ejemplo las escuelas. Las persianas de PVC tienen la particularidad de que no se deforman con el tiempo ni con el uso, ya que este material retorna a su estado original aunque se lo doble.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba