puertas correderas de hierro

Las puertas correderas de hierro generalmente se colocan en exteriores, como en las entradas de los garajes, en las entradas de las casas y edificios, y hay una gran cantidad de modelos y de diseños con estilos muy atractivos, estas puertas pueden ser de rejas, lisas o forjas, como también pueden estar tapadas en la parte posterior con el propósito de guardar la intimidad de la vivienda.  Las puertas correderas de hierro van montadas sobre guías que se ensamblan en el piso y por encima de éstas se coloca la hoja, se accionan con un control remoto ya que se les instala un motor eléctrico o a batería recargable, tienen un cierre perfecto ya que están perfectamente niveladas, y generalmente tienen un mantenimiento que se hace para calibrar el mecanismo cuando este no se encuentra en el estado correcto.

Algunos modelos, tienen una puerta más pequeña para el tránsito de los peatones, estas puertas se abren automáticamente quedando replegadas sobre la pared. Los mecanismos son similares, lo que varía es el modelo de la puerta, y las medidas de la misma. Los diseños en rejas de hierro forjado son muy elegantes y marcan diferentes estilos según la forja elegida.

puertas correderas de hierro
Diseños de puertas correderas de hierro

Dentro de las medidas están las puertas estándar, pero también se pueden hacer de deferentes  tamaños según la necesidad. Hay fábricas especializadas que tienen diseños excelentes, éstos se podrán ver en los sitios de internet en donde se publican y se encuentran imágenes bellísimas. Estas puertas se pueden fabricar tanto en hierro macizo como en hierro hueco, y se pueden combinar con la parte inferior hecha de una placa de hierro y la parte superior puede ser de rejas. Hay otros modelos que son solamente de barrotes de hierro, que son más sencillas pero muy fuertes y seguras, quedan muy decorativas pintadas de negro o de gris. Existen otros modelos que se fabrican especialmente para naves industriales, éstas también son sencillas, con barrotes derechos o en diagonal.

Entre otros diseños están las más compactas que impiden que desde el exterior se vea el interior de la vivienda, de estos modelos hay una gran variedad. También hay  modelos modernos que forman un enrejado a cuadritos llamadas hojas perforadas, que son muy originales. Todos estos modelos son de puertas automáticas, que tienen un detector, que controla electrónicamente la velocidad y una amortiguación para el arranque y la detención en forma suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba