puertas correderas japonesas


Estas puertas correderas tienen origen oriental y se fabrican según las instrucciones provenientes de esos países, esto determina que el producto sea de buena calidad, manteniendo los diseños típicamente japoneses. Estas puertas se las llama Shoji, y su función es la de dividir los ambientes, las características que tienen estas puertas es que son de papel washi, que proviene de plantas naturales, que se procesan  de una manera especial de origen japonés, que resulta muy resistente,  y tienen una larga duración, este papel es grueso pero a la vez trasparente, y de una textura muy suave.

¿Cuáles son los mejores materiales?

El mecanismo de estas puertas está preparado para que las mismas se deslicen y hasta se pueden doblar por la mitad, de esta manera ocupan muy poco espacio. Este tipo de puertas se usan en ambientes orientales, pero en otro tipo de decoraciones también quedan muy originales y agradables a la vista.  Hay otros modelos de puertas correderas japonesas que están fabricadas con papel de arroz, como también en PVC traslucido, estos modelos quedan muy elegantes combinados con listones de madera lustrada que son los que sostienen los paneles japoneses.



puertas correderas japonesas
Hermosas puertas correderas japonesas

Se encuentran en una gran variedad de medidas para todos los ambientes, son muy decorativas como puertas para recamaras y para separar un living de un comedor.  Las puertas originales Shoji, se hacen en madera laqueada que facilita la limpieza, dentro de los tipos de maderas a utilizar están el cedro, el abeto, el arce, el cerezo y otros tipos de maderas más, los marcos originales para encuadrar estas puertas, se fabrican con madera de La Haya. Estas puertas tienen una doble faz, para que la decoración se vea de ambos lados. El papel que se utiliza es reforzado, hay diseños establecidos o se pueden hacer personalizados. El papel original tiene una resina laminada plástica sobre cada lado, esto hace que la puerta en general sea lavable, generalmente los dibujos se hacen con pintura acrílica, una de las características de las hojas es que son resistentes al agua.

Hay otros modelos de puertas correderas japonesas, que están montadas en perfiles de aluminio, con un panel que puede ser reversible con terminaciones y acabados de calidad, y el material es de muy fácil limpieza. Los paneles de estas puertas al ser traslucidos permiten que pase la luminosidad de un ambiente a otro. Se puede utilizar un solo modulo o hacerlas con varios de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba