puertas correderas de garaje


Las puertas para garajes generalmente se accionan automáticamente con un control remoto, entre la variedad que existe de modelos están las puertas correderas. Estas puertas brindan seguridad y facilidad en el uso. Las características que tienen este tipo de puertas, es que se pueden usar en forma parcial para el paso de las personas, arranca suavemente y tiene un recorrido silencioso, el cierre es regulable y actúa con una célula fotoeléctrica, todas estas funciones favorecen la entrada de los vehículos y la comodidad de quien las maniobra.

Sistema de funcionamiento

Entre los modelos que existen en el mercado, se encuentran las puertas correderas que tienen una estructura de aluminio que recuadra la hoja en todo su perímetro, y le da la suficiente solidez para soportar todos los componentes que hacen a la totalidad del sistema.  Las puertas correderas para garajes, cuentan con ruedas escuadras, rodillos, topes, y otros elementos más.



puertas correderas de garaje
Generalmente las puertas correderas de garaje son automáticas

Estas puertas generalmente se hacen en aluminio, en madera, y además tienen la ventaja de que no ocupan lugar extra. Hay muchos modelos y diseños, hay algunas que se fabrican en armazón de metal tubular con refuerzo, pueden ser de chapa galvanizada, calada en forma de cuadraditos, y con muy buen acabado. A estas puertas se le puede colocar otra más pequeña,  para el paso de peatones, también se pueden automatizar, con sistema de apertura a distancia. Este sistema, es el más resistente y duradero siempre que la puerta se encuentre en piso recto, se le coloca una cremallera dentada  que permite el desplazamiento de la puerta corredera, los motores de accionamiento se colocan de acuerdo al tamaño y al peso de la puerta.  Las puertas correderas de madera, están armadas con una estructura metálica en el perímetro de la hoja, las maderas pueden estar colocadas en forma vertical u horizontal según el diseño.

Otro de los mecanismos automatizados es a través de baterías recargables, que son muy apropiadas cuando se produce un corte en la energía eléctrica, ante esta eventualidad, la ventaja que tienen las baterías es que la puerta y sus sistemas de seguridad seguirán funcionado. Otro de los modelos que se usan  son las puertas correderas en curva, que tienen las guías en la parte superior e inferior, paralelas a una de las paredes laterales, en donde se desplaza la puerta una vez abierta. Este sistema beneficia el espacio interior del garaje ya que la puerta queda casi pegada a la pared.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba